Nintendo centrará su Nintendo Direct del E3 2019 en juegos para este año

Se olvidarán tanto del futuro a largo plazo como de Nintendo 3DS

pokemon nintendo switch juegos
 

Con Sony fuera del panorama del E3 2019, tanto Microsoft como Nintendo tienen todo el tiempo y espacio del mundo para llevar a cabo cualquier tipo de presentación que tengan en mente. No obstante, la ausencia de la compañía madre de PlayStation no ha provocado alteración alguna en la planificación de la segunda de las mencionadas, pues Nintendo ya aseguró en su momento que se apoyaría una vez más en el tan exitoso formato vídeo que lucen sus Nintendo Direct. Ahora, finalmente, contamos con más información sobre el contenido a esperar (vía NintendoSoup).

Para comenzar, se confirma que los lanzamientos protagonistas del E3 2019 de Nintendo serán única y exclusivamente aquellos que vean la luz durante el presente 2019. Por ende, no parece que se vaya a producir mención alguna al respecto de los planes a nivel de software -pues recordamos que no habrá espacio para el hardware– para 2020 y en adelante -a menos que se haga uso de algún muy breve teaser-. Por otro lado, parece que deberíamos descartar cualquier tipo de posible presencia de Nintendo 3DS, una portátil que pese a su éxito se encuentra cada vez más cerca de sus últimos momentos de actividad.

Animal Crossing, Daemon X Machina, Pokémon Espada y Escudo… incluso centrando su vista solo en los meses más inmediatos, la realidad es que el catálogo de Nintendo Switch apunta a ser tan rico como profundo. ¿Satisfará esto a aquellos que desean conocer más de la máquina a largo plazo? Por el momento resulta complicado dar una respuesta al respecto, pero es innegable que esta decisión ayudará a potenciar el negocio actual de la marca.