De la decepción por no darle a los fans lo que tanto habían pedido, a directamente la confusión. Charles Dance está estos días concediendo entrevistas por la promoción de "Godzilla 2", pero le está siendo imposible esquivar la inevitable pregunta sobre el final de "Juego de Tronos". ¿Le ha gustado? ¿No le ha gustado?
La estrella aparecía hace unos días en el programa Good Morning Britain para convertirse en la primera que se atreve a romper el hielo. Dance, a diferencia de Conleth Hill, habla sin tapujos del trabajo de Benioff y Weiss dejando un recado más que claro a los responsables del guion de la última temporada.
"Estaba confundido", confesaba respecto al desenlace de los protagonistas. "Llegué hasta el final y pensé: 'Hmmm, vale…' La pequeña Arya se va de crucero a algún lado. Pobre Jon, volviendo al norte, más allá del Muro. Y luego está Tyrion. Y toda la gente que queda viva se pregunta: '¿Qué hacemos ahora? "¿Deberíamos tomar una taza de té? Y pensé,' Ahhhh, no lo sé'".
Quien interpretara a Tywin Lannister en las últimas temporadas no parece haber quedado demasiado satisfecho con la resolución de "Juego de Tronos". Algo que sus excompañeros de reparto no se han atrevido a manifestar en ningún momento, pero que se ha podido intuir gracias a las expresiones de sus rostros. ¿Finales demasiado amargos? Ni siquiera Dance pudo tener el adiós que deseaba.
"Estaba muy triste por no tener una escena final con [Meñique]", aseguraba Hill hace unas semanas. "Siendo mi némesis, me deprimió no tener ninguna reacción a su muerte.. Esa ha sido mi sensación durante las últimas dos temporadas; que mi personaje se ha vuelto más periférico, que se ha concentrado más en los demás. Eso está muy bien. Es la naturaleza de una serie protagonizada por varios personajes. Fue un poco frustrante. En general ha sido muy positiva y brillante, pero supongo que las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas".
Mientras los fans continúan buscando miembros del reparto con los que respaldar sus sensaciones, HBO recoge los buenos datos de audiencia dejados por los últimos episodios, y se insufla de motivación para comenzar a materializar la precuela de "Juego de Tronos". La rueda que Daenerys quería destruir sigue girando.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional