Esta tarde a las 19:00 horas de la tarde, en España, se presentará la entrega que hace referencia a Call of Duty 2019. Aunque el anuncio no se hará oficial hasta dentro de unas horas, hace días que se han adelantado algunos datos, siendo alguno de ellos tan clave como que la franquicia recibirá este año el nombre Call of Duty: Modern Warfare, pues no son varios indicios los que apuntan a ello (1,2).
Además de los recientes rumores que sitúan el lanzamiento de Modern Warfare en Nintendo Switch hay que contar con los importantes datos que llegan por parte de @Victor___Z, un insider bastante conocido por dar bastantes detalles de este juego en el pasado. Estos nuevos datos apuntan a que Call of Duty: Modern Warfare cambiaría por completo la estrategia que ha seguido estos últimos años respecto al multijugador. Activision abandonaría los DLC de pago y optaría por seguir una estrategia más similar a títulos como Fortnite, donde cada semana o cada cierto tiempo se introduce nuevo contenido en el juego. Según la información que aporta el insider, la propia marca se habría dado cuenta que dividir a la comunidad del juego con los diferentes contenidos de pago no es una estrategia factible para el actual estado de la industria. No obstante si que se introducirán microtransacciones respecto a las armas y con las que la compañía intentaría compensar los ingresos que pierda por eliminar los contenidos descargables de pago.
Los datos indican que el juego abandonaría la exclusividad temporal de contenidos que ha disfrutado PlayStation 4 en los últimos años para optar por lanzar los contenidos en todas las plataformas de manera simultánea.
El propio Víctor también explicó algunos datos sobre los diferentes modos del juego, aunque más tarde tuvo que eliminar los mensajes de Twitter como recogen en la propia fuente.
La campaña seguirá un formato similar a la de anteriores Modern Warfare, centrándose en tres protagonistas principales en tres líneas de historia separadas pero entrelazadas al mismo tiempo. Dos de ellos son hombres, uno de ellos es una mujer, y sus historias convergen en el tramo final. La historia gira en torno al pasado de estos personajes y su presente, y se centrará en gran medida en la lucha contra el terrorismo.
El multijugador de Modern Warfare parece que tendrá algunos cambios respecto a anteriores entregas. Aparentemente, no habrá minimapa, a menos que un UAV esté activo. Además se explica que habrá una versión mejorada de la ventaja última batalla para mejorar los disparos desde el suelo.
El insider también indica que los especialistas han sido eliminados de la ecuación, existirán habilidades activas y pasivas pero se gestionarán de otra forma. En esencia, mientras que Modern Warfare eliminaría a los especialistas, parece que todavía habrá elementos similares a especialistas dentro del juego. Víctor también indica que el retroceso de las armas se incrementará y la velocidad de movimiento del personaje será más parecida a los primeros Modern Warfare.
Respecto a las armas estas podrán contar con un total de cuatro accesorios añadidos. El famoso sistema Pick-10 que tanto tiempo nos ha acompañado, también desaparecería del juego. La visión nocturna volvería a Modern Warfare y se podría utilizar en el modo multijugador.
Respecto al modo cooperativo los datos que encontramos es que no habrá modo zombie pero sí existirá un tipo de modo cooperativo que gustará a los usuarios del juego y que jamás ha estado disponible de forma similar en la franquicia Call of Duty. Todo hace pensar que si estos datos son ciertos, Infinity Ward ha planteado una opción totalmente novedosa para esta entrega.
Finalmente os recordamos que todo esto se trata de una filtración que no confirma en ningún caso que todo esto vaya a estar disponible en el título. Habrá que esperar al anuncio de esta misma tarde para poder salir de dudas respecto a Call of Duty Modern Warfare
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
El bundle completo de realidad virtual para PS5 está disponible con un descuento de 250€ sobre su precio original
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica