Con el último escollo superado, ya no hay nada que se oponga entre Disney y lo que promete ser el mayor festival de fanservice desde que iniciara su búsqueda en el baúl de los recuerdos hace ya cinco años. "El Rey León" no solo tiene potencial para convertirse en el live-action más taquillero de la historia, sino que además podría marcar un punto de inflexión para futuras adaptaciones. Pero antes de conocer nada de eso, habrá que pasar por la ducha de nostalgia que está suponiendo la promoción.
De los paralelismos con el clásico de 1994 a las quejas minuciosas por la iluminación y otros detalles visuales. Jon Favreau se está enfrentando a toda clase de escepticismos, mientras el estudio no deja de acertar. Lo hacía hace unas semanas con una interesante tanda de imágenes, y lo vuelve a hacer ahora con los pósteres individuales de turno; imágenes sencillas que lo apuestan todo a la popularidad de los personajes.
Junto a esta oleada de novedades Disney además ha estrenado un nuevo spot que deja ver alguna que otra escena hasta el momento inédita. Todo ello a pocas semanas de comenzar a recibir el verdadero bombardeo promocional de la película más esperada y temida de todo el verano.
“Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados“, explicaba el propio Favreau hace unos meses. “La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente“. El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.
¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de dos meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.
El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.
Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.
CONTENIDO RELACIONADO
'GTMax', la película de acción de Netflix más prescindible (y divertida)
'Pídeme lo que quieras' se ha estrenado en cines el viernes 29 de noviembre de 2024
'Vaiana 3' sería una realidad aunque Disney aún no lo haya confirmado
Tyler Perry sigue dotando de contenido a Netflix, en este caso con una película bélica
Brie Larson estrena nuevo peinado en el presumible revival de 'Elektra'
'Bitelchús Bitelchús' es la exitosa secuela de 'Bitelchús', creada por Tim Burton