Hace muchísimo tiempo que no sale una nueva entrega de la franquicia de Darksiders al uso. Una sagas que se echa en falta más que otras porque ofrece un universo mitológico único que no se ha visto en otro tipo de propuestas dentro del mundo de los videojuegos. Y, si bien es cierto que el género de cada entrega es algo diferente y único con respecto al resto, lo cierto es que los fans merecemos una nueva entrega de Darksiders.
Sin embargo y en lo que esperamos a que esto mismo ocurra, ahora toca dar una respuesta concreta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor juego de toda la franquicia de Darksiders? Para ello, lo mejor que podemos hacer es valernos de la información que hay recopilada sobre todas las notas que recibió cada entrega con sus reviews y que aparece reflejada en la base de datos de Metacritic. De esta manera, os dejo con todos los juegos de la saga Darksiders ordenados de peor a mejor a continuación.
Darksiders III es un juego que marca un antes y un después dentro de la franquicia por un motivo bastante concreto: varios de los responsables de las dos primeras entregas no estuvieron involucrados en su desarrollo. Algo que no solo tuvo una repercusión directa en su jugabilidad, sino en su estilo artístico, dado que Joe Madureira (el dibujante de cómics que hizo el arte de la saga) se marchó de la franquicia tras el lanzamiento de Darksiders 2.
Además, no hay que olvidar que se trata de un juego que, en esencia, abandonó el núcleo jugable de sus dos predecesores de cara a ofrecer un sistema jugable que parecía más un soulslike que otra cosa. Algo que no terminó de convencer a la comunidad de fans de la saga e hizo que recibiera críticas más bajas de lo habitual.
Darksiders: Genesis se corresponde con la última entrega de la franquicia que ha visto la luz, pero lo cierto es que no consiguió superar las notas de las dos primeras cuando salieron sus respectivas reviews. Algo que se debe, nuevamente, a que este capítulo de la franquicia se aleja bastante de su esencia para ofrecer una propuesta de juego diferente en todos los sentidos.
La cosa es que Darksiders: Genesis podría considerarse como un ARPG con una cámara en vista cenital (enfocada desde arriba) al estilo de lo que se puede ver en la saga de Diablo. Sin embargo, el juego no alcanzaba la misma profundidad jugable que otros juegos del género, por lo que se quedaba en tierra de nadie.
El primer juego de la saga Darksiders estaba protagonizado por Guerra, aquel personaje que lo comenzó todo y dio paso a una aventura inicial que es recordada como un juego notable dentro del género de los hack n slash. De hecho, el juego podría considerarse como un avatar de otra época donde los videojuegos no disimulaban que lo eran: secuencias con palancas y obstáculos inverosímiles, tintes de metroidvania con zonas ocultas en casi todos los caminos por los que pasabas... Darksiders lo tenía todo.
Sin embargo, la única razón por la que lo coloco en este segundo puesto por detrás de Darksiders II (a pesar de que tengan la misma nota) es que su valoración por parte de la comunidad es algo peor: mientras que el segundo juego de la saga cuenta con una nota de 81 sobre 100 por parte de los fans, la del primero se queda en un 78 sobre 100.
Darksiders II podría considerarse como el juego definitivo de la saga y una de esas excepciones claras al refrán que dice: ¨segundas partes nunca fueron buenas¨. Algo que se debe a que este juego expandía al original en todos los sentidos: contaba con zonas mucho más amplias, un toque RPG que hacía que sus sistemas de mejora fueran más profundos y unas mecánicas de combate mucho más variadas que las del original.
Además, a esto hay que sumarle que Darksiders II contaba con un estilo artístico impecable y mucho más pulido con respecto a su antecesor. Todo ello por no mencionar que el personaje de Muerte era infinitamente más molón que Guerra en todos los sentidos. Si no habéis tenido oportunidad de jugarlo, nunca es mal momento para visitar por primera vez el mejor juego de la franquicia.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras del ranking que queda de Darksiders al ordenar todas las entregas de la saga en función de las notas que recibieron en su día? ¿Hay algún título que cambiaríais de posición con otro de esta lista? Ahora ya solo queda ver dónde van encajando los próximos títulos de Darksiders que vayan saliendo a la luz, aunque todo apunta a que lo tendrán bastante difícil a la hora de superar a los dos primeros.
CONTENIDO RELACIONADO
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation