Ford V. Ferrari pisa el acelerador en su prometedor primer tráiler oficial
Últimas fichas
Últimas noticias

Ford V. Ferrari pisa el acelerador en su prometedor primer tráiler oficial

Publicado:
0

El baile de nombres ya prometía grandes cosas, y Fox (ahora Disney) era consciente de que no podía desaprovechar el caramelo. Aunque "Ford V. Ferrari" no era una de las películas más esperadas del año, retrasar su estreno hasta otoño parecía un movimiento lógico de cara a la temporada de premios. Pero ¿podría el nuevo trabajo de James Mangold aspirar a tal ambición? Su promoción parece apuntar a eso y a mucho más.

Matt Damon y Christian Bale viajan a los años 60 para revivir uno de los mitos más comentados de la historia del automovilismo; el intento de Henry Ford II y Lee Iaccoca por destronar a Ferrari en la carrera de las 24 horas de Le Mans. Mangold recoge esta interesante premisa en un tráiler que promete colocar a sus dos estrellas en unos papeles complejos pero muy prometedores.

La fotografía, el montaje, y la presentación en general del metraje respiran sensaciones de ambición. Algo a lo que Disney ahora se adscribe de cara a poder optar a llamar la atención en el circuito de premios. Y Mangold, que viene de firmar la increíblemente bien valorada "Logan", no parece querer quedarse una vez más en el banquillo.

“Uno de los objetivos principales con Logan era que sentía que el género de superhéroes se había vuelto muy CGI ‘, así que quería hacerlo lo más emocional y físicamente real posible“, aseguraba el director hace unos días. “Y eso se traslada a “Ford v Ferrari”. Quería ver una película de carreras en la que los coches no fueran todo creaciones digitales y, por eso hemos estado en la pista. Y no solo para fardar de eso, sino porque realmente existe una diferencia física cuando lo ves en la pantalla “.

Habrá que ver si "Le Mans 66" -título que recibirá en España la película- de Mangold consigue trasladar ese realismo del que habla a los espectadores, de momento, la fecha de estreno para Estados Unidos es el 15 de noviembre de este año, y para el resto del mundo también el mismo mes, a falta de conocer día exacto de debut.

Sinopsis

"Los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale protagonizan FORD v FERRARI, basada en la extraordinaria historia real del visionario diseñador de coches americano Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico Ken Miles (Bale), quienes lucharon contra las interferencias corporativas, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un revolucionario coche de carreras para Ford Motor Company, y enfrentarse así a los coches de carreras dominantes de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de la Francia de 1966."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0