Gears 5

Gears 5

PC Xbox One

Gears 5 confirma oficialmente su lanzamiento para otoño de 2019

Contradice los rumores previos al E3

Gears 5
 

Dada la cercanía del E3, no es extraño que los últimos días hayan estado cargados de filtraciones, rumores y especulaciones. Y precisamente uno de estos rumores rodeaba a Gears 5, la nueva entrega de la aclamada franquicia de shooters en tercera persona, y más concretamente a su fecha de lanzamiento. Ahora, uno de los carteles promocionales en el recinto del E3 da nuevos detalles al respecto y parece contradecir la información vertida previamente.

Inicialmente, los rumores apuntaban a que la obra llegaría al mercado el próximo 10 de septiembre, cobrando fuerza gracias a que la misma fuente que afirmaba esto filtraba una imagen promocional que, horas más tarde, Microsoft mostraba al mundo. Sin embargo, de acuerdo a un cartel del E3 que han fotografiado nuestros compañeros de GameSpot, Gears 5 ha confirmado oficialmente que su lanzamiento se producirá en el otoño de 2019. Podéis ver el cartel en cuestión por vosotros mismos a continuación.

Dado que el otoño comienza el día 23 de septiembre, parece que la fecha propuesta inicialmente del 10 de septiembre se queda fuera de la ventana que el cartel promocional revela oficialmente. Es posible que haya habido algún retraso de última hora, pero, con todo esto, lo que parece claro es que la conferencia de Microsoft en el E3 nos dejará con la fecha de lanzamiento de Gears 5, así que habrá que esperar tan solo unos días para descubrir más.

Os recordamos que la conferencia de Microsoft con motivo del E3 tendrá lugar mañana mismo, domingo, a las 10 de la noche (horario peninsular) y contará con una duración de unas 2 horas en las que se harán públicos 14 juegos first-party, además de numerosas sorpresas y anuncios de compañías third-party. Desde Areajugones estaremos en directo para traer toda la información que surja de la industria del videojuego.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.