Star Wars: Jedi Fallen Order prometía ser una de las grandes atracciones del E3 2019 a raíz de su confirmada presencia en formato gameplay, y así se ha cumplido durante la conferencia del EA Play. Electronic Arts nos ha concedido un interesante vistazo a la obra de Respawn Entertainment, y de esta demostración ha resultado posible extraer unas sensaciones que recordaban a lanzamientos de la materia de FromSoftware. Ahora, con las novedades ya digeridas, se ha hablado acerca de algunas de las inspiraciones tomadas para desarrollar la obra en cuestión.
Stig Asmussen, director de Star Wars: Jedi Fallen Order, ha comentado en una detallada entrevista de la mano del medio GameInformer (vía PCGamer) que su obra bebe directamente de Metroid Prime, aunque con una esencia propia: "Nuestro Jedi: Fallen Order realmente no es nada como eso, pero fue un buen ejercicio a realizar. [...] Creo -que el acercamiento de Jedi: Fallen Order- dejará una sensación de gran frescura; no es exactamente un Metroidvania. También miramos a juegos como Bloodborne y Dark Souls, que cuentan con el mismo tipo de metodologías. Estudiamos esos juegos y nos inspiraron para encontrar una experiencia que funcione bien con nuestro título".
De hecho, acorde con la información que se trata, en Star Wars: Jedi Fallen Order hallaremos una mecánica idéntica a la de los frascos de estus tan característicos de Dark Souls. En este sentido, Cal Kestis -el protagonista- contará con unos viales de salud administrados por su droide, y sus usos solamente podrán restaurarse en visitar la nave. Asimismo, también podremos mejorar el número de usos totales sobre los viales. Otra característica que llega directamente de FromSoftware, y en específico de Sekiro: Shadows Die Twice, es la relacionada con la mecánica de 'parry'. En controlar a Cal Kestis, podremos deflectar los ataques de nuestros enemigos, los cuales además contarán con una barra de resistencia que, en verse 'destruida', nos llevará a realizar espectaculares ejecuciones.
La obra de Respawn y EA aterrizará durante el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro