Star Wars: Jedi Fallen Order prometía ser una de las grandes atracciones del E3 2019 a raíz de su confirmada presencia en formato gameplay, y así se ha cumplido durante la conferencia del EA Play. Electronic Arts nos ha concedido un interesante vistazo a la obra de Respawn Entertainment, y de esta demostración ha resultado posible extraer unas sensaciones que recordaban a lanzamientos de la materia de FromSoftware. Ahora, con las novedades ya digeridas, se ha hablado acerca de algunas de las inspiraciones tomadas para desarrollar la obra en cuestión.
Stig Asmussen, director de Star Wars: Jedi Fallen Order, ha comentado en una detallada entrevista de la mano del medio GameInformer (vía PCGamer) que su obra bebe directamente de Metroid Prime, aunque con una esencia propia: "Nuestro Jedi: Fallen Order realmente no es nada como eso, pero fue un buen ejercicio a realizar. [...] Creo -que el acercamiento de Jedi: Fallen Order- dejará una sensación de gran frescura; no es exactamente un Metroidvania. También miramos a juegos como Bloodborne y Dark Souls, que cuentan con el mismo tipo de metodologías. Estudiamos esos juegos y nos inspiraron para encontrar una experiencia que funcione bien con nuestro título".
De hecho, acorde con la información que se trata, en Star Wars: Jedi Fallen Order hallaremos una mecánica idéntica a la de los frascos de estus tan característicos de Dark Souls. En este sentido, Cal Kestis -el protagonista- contará con unos viales de salud administrados por su droide, y sus usos solamente podrán restaurarse en visitar la nave. Asimismo, también podremos mejorar el número de usos totales sobre los viales. Otra característica que llega directamente de FromSoftware, y en específico de Sekiro: Shadows Die Twice, es la relacionada con la mecánica de 'parry'. En controlar a Cal Kestis, podremos deflectar los ataques de nuestros enemigos, los cuales además contarán con una barra de resistencia que, en verse 'destruida', nos llevará a realizar espectaculares ejecuciones.
La obra de Respawn y EA aterrizará durante el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez falta menos para conocer detalles más a fondo sobre la nueva entrega de Hideo Kojima
Muchas personas ya empiezan a pensar en el nuevo juego de la saga y por supuesto, en su fecha de revelación del mismo
Algunos juegos han confirmado que esta semana aparecerán en algún evento, pero no han hecho mención a ninguno, alimentando este rumor
La presentación mundial de 007 First Light revelará los primeros detalles del juego de acción de IO Interactive, creadores de la saga Hitman
En algunos países de Oriente Medio hay personas que ya tienen la nueva consola híbrida en su poder
Resident Evil 9 está cada vez más cerca de presentarse al mundo entero y seguramente nos sorprenda más de lo esperado con estas últimas noticias
The State of Unreal es un evento tecnológico en el que The Witcher 4 será utilizado para lucir la potencia de Unreal Engine
El renacer de Tango Gameworks viene con una nueva imagen y novedades del estudio
Uno de los remakes que más se han escuchado a lo largo del tiempo ha sido Resident Evil 5 Remake y parece que terminará llegando
Es una de las mejores obras desarrolladas por Capcom en la última década, lo que ya es decir
Elden Ring Nightreign quiere que sus jugadores lo tengan más sencillo para sumergirse en sus desafiantes expediciones
Un insider conocido por los fans de la saga survival horror así lo ha asegurado