cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED explica por qué no mostrará el gameplay de Cyberpunk 2077 del E3 2019

La compañía polaca se halla en busca del hype

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 reapareció durante la conferencia de Microsoft del E3 2019 como el caramelo que todo jugador visitando la feria de Los Angeles deseaba saborear. Finalmente, ya sabemos que la obra desarrollada por CD Projekt RED verá la luz durante comienzos de 2020, aunque desafortunadamente la desarrolladora polaca se sigue manteniendo firme en una de sus decisiones: no mostrar en línea el gameplay que compartirán de forma pública y privada para los asistentes.

De hecho, en un nuevo conjunto de declaraciones el estudio ha explicado el porqué de esta decisión (vía DSOG): “El motivo es que queremos sacar el máximo partido posible al trabajo que hemos invertido en la construcción de la demo y mostrar primero el gameplay en directo tanto en E3 como en gamescom. Publicar el gameplay ahora haría que la presentación de gamescom no tuviera sentido, y eso limitaría enormemente nuestra capacidad para generar hype. […] ¿Por qué queremos generar hype? Para conseguir que la mayor cantidad de jugadores posible se interese en CP2077 y, con suerte, convencerles de que lo prueben“.

Desde CD Projekt RED aseguran que están dando todo lo que tienen para conseguir que Cyberpunk 2077 sea un juego genial, y es por ello que desean encontrar a todos los jugadores posibles para que experimenten su increíble historia. Además, lógicamente aclaran que el concepto de hype puede ayudarles a nivel de ventas, y como compañía profesional necesitan rendir adecuadamente para poder seguir trabajando en futuras ocasiones. Recordamos que el anuncio sobre la indisponibilidad pública del gameplay de la obra se informó a finales del mes de mayo, y todo apunta a que la compañía pretende simplemente emular la campaña de marketing llevada a cabo durante el mismo tramo del pasado 2018.

Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 16 de abril de 2020 para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.