James Cameron forzó el retraso de X-Men: Fénix Oscura para proteger a Alita
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

James Cameron forzó el retraso de X-Men: Fénix Oscura para proteger a Alita

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El científico señaló a la Luna, y todos miraron a su dedo. El ruido y las polémicas impidieron ver lo que realmente estaba sucediendo en la producción, y "X-Men: Fénix Oscura" terminó engullida por sus propios errores. Ni los reshoots, ni los cambios múltiples de fecha. Todo nació de una ineficiencia a nivel de marketing al que James Cameron le añadió un poco más de sal (por si hacía falta).

Sí, el director de la saga Avatar también estuvo implicado en el tropelío de decisiones que tuvieron lugar durante la confección de la cinta. De acuerdo a Deadline, Cameron fue el responsable del segundo retraso en la fecha de estreno; ese que empujó a la película de febrero a junio, y terminó destruyendo la poca imagen que le quedaba por entonces. Fox continuaba sin dar respuesta alguna, mientras a nivel interno se daban pasos cruciales para el devenir del proyecto.

Fuentes cercanas a la producción aseguran que Stacey Snider, la CEO del estudio, se mostró increíblemente insistente en cambiar el calendario para proteger el estreno de "Alita: Ángel de combate", la película dirigida por Robert Rodríguez y producida por el propio Cameron prevista para el 14 de febrero. Esta, que venía también de un retraso propio empujado desde las anteriores Navidades, necesitaba un cuidado que Fox no dudó en darle. Cosa que no hizo con "X-Men: Fénix Oscura".

X-Men: Fénix Oscura

A la major no le preocupó el daño que podría (y que terminó haciendo) estar situada después de dos estrenos del mismo género como "Capitana Marvel" y "Vengadores: Endgame"; la mejor película de la competencia hasta la fecha, y una piedra de tótem que invitaría inevitablemente a las comparativas perniciosas contra el trabajo de Kinberg.

Esto desembocaría en un error en cadena nacido de múltiples reuniones infructuosas, y en un posterior daño irreparable en la imagen de la producción. Trabajadores de la propia Fox ya venían evidenciando las dificultades que estaban surgiendo en el plano comunicativo desde que el antiguo jefe de marketing doméstico, Mark Weinstock abandonase las oficinas en noviembre de 2016 para irse a Paramount.

"Nunca mencionaron en las reuniones que estábamos en la misma fecha de estreno", apunta una fuente respecto al solapamiento con la llegada a salas de la esperada "The Secret Life of Pets 2". Otro mientras apunta a la torpeza del equipo para enfatizar la imagen de la actriz principal: "Sophie Turner es una actriz guapa, y nunca lo mostraron en ninguno de los materiales de marketing. En su lugar la hicieron parecer un zombie".

Si quieres leer nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura, lo puedes hacer desde este enlace.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0

'Supergirl' comparte su primer tráiler y pinta mucho mejor de lo que podías imaginar

El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado

Disney nos revela este adelanto en EXCLUSIVA que cambiará tu forma de ver 'Avatar: Fuego y Ceniza'

Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'

0

Las 10 mejores películas de Amazon Prime Video en 2025: de enero a diciembre

Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025

0

'Tadeo Jones y la lámpara maravillosa' confirma cuándo se estrena en cines con su primer (y prometedor) tráiler

La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026

0

Sakamoto Days: fecha de estreno y teaser de su película de acción real, que luce tan espectacular como divertida

El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento