La conferencia de Microsoft en este E3 era una fecha importante para toda la industria del videojuego. No tan solo por los increibles nuevos títulos que llegarán en un futuro cercano, sino por obtener los primeros detalles de la próxima generación de Microsoft. Y es que sin aparentemente aun un nombre final para esta nueva plataforma, la compañía ha presentado algunas de las características que dispondrá la siguiente generación de Xbox, así como la ventana de lanzamiento de la consola.
Alejándonos de los rumores que hemos estado escuchando recientemente, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Con un vídeo dedicado exclusivamente a esta nueva consola, hemos visto a desarrolladores comentando algunos de los puntos fuertes de esta nueva plataforma. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión y los elementos clave de Project Scarlett:
"Os hemos escuchado. Una consola debe ser diseñada, construida y optimizada para una cosa y únicamente para una cosa: gaming", expresaba Xbox en redes sociales.



Estas han sido las primeras características confirmadas de Project Scarlett. Como podéis comprobar, aquí contamos con datos muy similares a los publicados por Sony durante el pasado mes de abril en lo referente a PlayStation 5. Ambas contarán con la tecnología de AMD en lo referente al procesador y gráfica, dispondrán de ray-tracing y estarán enfocadas en traernos tiempos de carga ínfimos gracias a la optimización de sus SSDs.
La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso, Microsoft tiene en sus planes lanzar Project Scarlett en las vacaciones de navidad de 2020, sin todavía una fecha concreta confirmada. Hasta que llegue ese momento, estaremos pendientes de todos los datos que vayan saliendo en lo referente a esta nueva plataforma. ¿Qué os han parecido los datos confirmados hasta el momento? ¿Tenéis ganas de comprobar qué tal rinde esta nueva consola?
CONTENIDO RELACIONADO
Los precios de las memorias RAM han dado una tremenda subida, lo que ha preocupado a los usuarios de consolas
Cristopher Judge revela nuevos datos que reflejan cómo de ambicioso será el remake de la trilogía griega de God of War
Lo ha confirmado el propio Christopher Judge, actor que da voz a Kratos en la saga nórdica
El director de Bethesda Game Studios se sincera con respecto al movimiento más polémico en años relacionado con la saga The Elder Scrolls
La naturalidad de su reacción mientras descubría el mundo abierto de Red Dead Redemption 2 ha conquistado a miles de personas en redes sociales
Tras años de actualizaciones gratuitas y una transformación radical, aquel lanzamiento polémico es hoy uno de los sandbox espaciales más completos del mercado
Aarón lleva años desarrollando en solitario este roguelite de acción espacial protagonizado por su propio gato y el resultado tiene mucho más encanto del que esperábamos
Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, confirma uno de los detalles clave de la nueva entrega de la saga
El director de Bethesda Game Studios comenta lo que muchos fans estaban esperando de la saga: una vuelta a la edad de oro de The Elder Scrolls
En menos de una semana, PlayStation anunciará la nueva ronda de juegos gratis mensuales
El estudio suizo nos invitó a una nueva sesión de juego y las mejoras respecto a la primera prueba son enormes
El estudio colombiano Team Vultures ha creado un survival horror táctico que bebe directamente de los clásicos de PS1