Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox

Navidades de 2020 ha sido el momento elegido para su salida

Project Scarlett: primeros detalles oficiales y fecha de la próxima consola de Xbox
 

La conferencia de Microsoft en este E3 era una fecha importante para toda la industria del videojuego. No tan solo por los increibles nuevos títulos que llegarán en un futuro cercano, sino por obtener los primeros detalles de la próxima generación de Microsoft. Y es que sin aparentemente aun un nombre final para esta nueva plataforma, la compañía ha presentado algunas de las características que dispondrá la siguiente generación de Xbox, así como la ventana de lanzamiento de la consola.

Alejándonos de los rumores que hemos estado escuchando recientemente, hoy ya tenemos los primeros datos oficiales de Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. Con un vídeo dedicado exclusivamente a esta nueva consola, hemos visto a desarrolladores comentando algunos de los puntos fuertes de esta nueva plataforma. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión y los elementos clave de Project Scarlett:

Primeros detalles oficiales

  • Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
  • Cuatro veces más potente que Xbox One X
  • Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
  • Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
  • Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
  • Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga

“Os hemos escuchado. Una consola debe ser diseñada, construida y optimizada para una cosa y únicamente para una cosa: gaming”, expresaba Xbox en redes sociales.

Estas han sido las primeras características confirmadas de Project Scarlett. Como podéis comprobar, aquí contamos con datos muy similares a los publicados por Sony durante el pasado mes de abril en lo referente a PlayStation 5. Ambas contarán con la tecnología de AMD en lo referente al procesador y gráfica, dispondrán de ray-tracing y estarán enfocadas en traernos tiempos de carga ínfimos gracias a la optimización de sus SSDs.

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. En este caso, Microsoft tiene en sus planes lanzar Project Scarlett en las vacaciones de navidad de 2020, sin todavía una fecha concreta confirmada. Hasta que llegue ese momento, estaremos pendientes de todos los datos que vayan saliendo en lo referente a esta nueva plataforma. ¿Qué os han parecido los datos confirmados hasta el momento? ¿Tenéis ganas de comprobar qué tal rinde esta nueva consola?

Antonio Vallejo.T
Redactado por: Antonio Vallejo.T
Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.