Todo lo que sabemos sobre Marvel's Avengers, el esperado videojuego de Los Vengadores
Últimas fichas
Últimas noticias

Todo lo que sabemos sobre Marvel's Avengers, el esperado videojuego de Los Vengadores

Publicado:
Actualizado:
0

El Universo Cinematográfico de Marvel ha supuesto un cambio en la concepción que tiene el mundo sobre el cine de superhéroes: lejos de crear una franquicia esquelética, sin conexión entre personajes, Marvel luchó para dar forma a 22 películas que nos han dejado con una recta final cargada de emociones. Lo sorprendente es que, en casi diez años de largometrajes del UCM, no se ha comercializado aún un videojuego capaz de llegar al nivel de la saga cinematográfica. Debido a esto, la expectación en torno a Marvel's Avengers, el título de Square Enix, era máxima.

Ayer fue cuando la compañía, en el marco de su conferencia del E3, nos dejó un momento para el recuerdo: no solo se presentaba por primera vez material visual del proyecto, sino que se compartieron los primeros detalles de su jugabilidad, incluyendo algunos momentos de gameplay. El resultado: estamos ante una aventura que tendrá la cooperación como principal elemento diferenciador y que luce gráficamente espectacular.

marvel

¿Quién hay detrás de Marvel's Avengers?

Square Enix, desde hace algún tiempo, no solo desarrolla títulos de corte japonés; con estudios como Eidos Montreal o Crystal Dynamics han trabajado en franquicias occidentales tan importantes como Deus Ex o Tomb Raider. Esta experiencia ha desembocado en un macroproyecto que se anunció como el primer gran videojuego de los Vengadores.

Eidos Montreal es una empresa canadiense que tiene experiencia en las dos sagas mencionadas, además de haber producido también Thief, un videojuego de sigilo que pasó desapercibido pero que logró muy buenas críticas. Shadow of the Tomb Raider es uno de los últimos proyectos del estudio, el cierre de una espectacular franquicia que ha supuesto el reinicio de la marca desde 2011.

avengers

Por su parte, Crystal Dynamics ha colaborado de forma conjunta con Eidos en la saga Tomb Raider aunque tienen otros títulos como Legacy of Kain: Soul Reaver o su secuela. En resumen, ambas compañías están muy ligadas a la saga de la famosa arqueóloga, por lo que podemos esperar un videojuego de aventuras tradicional con mucha acción.

Los Vengadores se reinician con un nuevo equipo

Desde que el título fue anunciado con un breve téaser en el que no se veía más que el escudo de Capitán América y el logo del proyecto, muchos eran los que imaginaban que Marvel's Avengers contaría con el reparto original del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que ayer por fin descubrimos... que no era así. En cambio, tendremos a actores inéditos en todos los personajes; mientras que Thor y Hulk se parece algo más a su homónimo en cine, Viuda Negra o Capitán América están irreconocibles.

No debería ser necesariamente un elemento perjudicial para el videojuego: el UCM tiene su propia estética visual diferenciándose así los personajes (físicamente) de los que vemos en los cómics, pero es cierto que puede generar un problema a corto y medio plazo: los seguidores de Marvel, ahora, han nacido y crecido con la saga cinematográfica, algo que puede provocar un distanciamiento respecto a este proyecto. ¿Ha tomado una buena decisión Square Enix de usar sus propios actores para encarnar a cada superhéroe? ¿Esta decisión se debe a que Marvel Studios (que no Marvel) no les ha facilitado los derechos de explotación de sus personajes?

Historia inédita en un mundo en el que Capitán América ha muerto

Tampoco estamos ante un videojuego que utilice una historia cánon ya creada por los autores de Marvel Comics. En cambio, Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics han creado un argumento original que hemos podido vislumbrar en el tráiler mostrado durante la conferencia del E3 2019 de Square Enix: parece ser que estábamos viendo fragmentos del prólogo, cuando nuestro equipo de superhéroes celebraba una fiesta y tiene que terminarla de forma radical para salvar a la ciudad de un nuevo peligro.

marvel 2

Todos se encuentran batallando sobre un extenso puente (parece ser el puente de San Francisco) mientras que Capitán América se infiltra en una nave espacial que, por desgracia, termina explotando y cayendo al agua. Capitán América fallece; segundos más tardes, avanzamos al futuro en un mundo sin este superhéroe, con una puesta en escena que, seamos sinceros, nos recuerda a cuando Superman fallece en el Universo Extendido de DC: estatuas de Capitán América, ambiente lúgubre y un mundo caído.

Colaboración entre personajes en un título que no dejará de crecer

Uno de los aspectos más positivos que nos ha dejado la conferencia de Square Enix en el E3 2019 ha sido que Marvel's Avengers será un videojuego en expansión: se lanzará el próximo 15 de mayo de 2020 con un plantel de cinco personajes jugables (incluyendo Capitán América), aunque con el paso del tiempo, se lanzarán contenidos y nuevos protagonistas de forma totalmente gratuita. Decimos adiós a los DLC de pago para estar frente a un proyecto que confía en las actualizaciones de contenido. Esto provocará que Marvel's Avengers continúe creciendo con el paso de los meses, quizás con nuevas tramas y líneas temporales que formen un propio Universo Gaming de Marvel.

marvel 3

Sobre la propia jugabilidad, parece que estamos ante un proyecto que se aleja del rol que podría haberlo caracterizado para adentrarse en lo que mejor saben hacer los chicos de Eidos Montreal y Crystal Dynamics: la acción y la aventura. Se ven fragmentos de gameplay en el tráiler de tres minutos, aunque es todo tan épico que cuesta imaginarse cómo se trasladará esto a los mandos. No parece que estemos ante un mundo abierto, al menos en este fragmento de prólogo que hemos podido ver; podría existir un mundo central al que acceder a los diferentes niveles que formen la campaña (que podrá ser jugada de forma cooperativa por cuatro jugadores); niveles que irán aumentando con el paso del tiempo.

Otro detalle que se ha desvelado con el paso de las horas es que dos serán los pilares de la historia de Marvel's Avengers: la carga argumental, que parece apostar por la emoción igual que su homónimo cinematográfico, y la espectacularidad visual, con escenas de animación que pasarían sin dudarlo por una película de animación.

avengers 1

Un videojuego que ha polarizado a los seguidores de Marvel

Las expectativas son las aliadas, o las enemigas, de cualquier videojuego que se precie: eran elevadas en este caso, debido a los nombres que hay detrás de Marvel's Avengers, y por lo tanto, han provocado sensaciones encontradas entre la comunidad de seguidores. Para unos, estamos ante un fiel reflejo de la acción y el espectáculo de la saga cinematográfica; para otros, parece ser que este enfoque a la acción no ha gustado, puesto que eran muchos los que esperaban un videojuego complejo y llenos de elementos de rol.

En cambio, con tres minutos es imposible decir que este grupo de jugadores no vaya a encontrar esto en Marvel's Avengers: habrá que esperar a futuros gameplay para adivinar más detalles concretos de la jugabilidad de uno de los videojuegos más esperados de 2020.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0