Capitana Marvel hace que el Universo Cinematográfico de Marvel llegue a los 18 mil millones en recaudación

Vengadores: Endgame será el próximo estreno del estudio

 

Ayer mismo os comentábamos cómo “Capitana Marvel” había logrado en tan solo unos días alcanzar los 500 millones de dólares, presentándose así como candidata a intentar traspasar la ansiada barrera de los mil millones. Sin embargo, independientemente de que lo consiga o no, la película dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck ya es un nuevo éxito para Marvel Studios de manera incuestionable, suponiendo un entrante perfecto para el estudio de cara al gran final que supondrá “Vengadores: Endgame”.

Pero, al margen de su éxito individual, hoy nos levantamos con la noticia de que el buen rendimiento en taquilla de “Capitana Marvel” ha llevado al Universo Cinematográfico de Marvel a conseguir un nuevo récord personal. Y es que el conjunto de las veintiuna películas que ha estrenado Marvel Studios desde que empezara el UCM en 2008 con “Iron Man” ha hecho que el estudio haya amasado más de 18 mil millones de dólares en total y a nivel mundial, concretamente 18.054,1 millones. Esto le hace mantener el puesto de franquicia más taquillera de la historia, tanto a nivel mundial como a nivel doméstico, puesto que tiene desde hace tiempo. Muy de lejos le siguen las franquicias de Harry Potter y Star Wars (si bien éstas tienen un número considerablemente más reducido de películas).

Estos datos se han tenido en cuenta contando con todas y cada una de las películas enmarcadas dentro del Universo Cinematográfico Marvel, incluyendo “Spider-Man: Homecoming”, la cual es también una producción de Sony Pictures. En cualquier caso, los más optimistas apuntan a que el estudio podría alcanzar los 20 mil millones de dólares a nivel mundial tras los estrenos de sus próximas películas, es decir, “Vengadores: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de casa”.

En cuanto a “Capitana Marvel”, según leemos en Variety, se espera que sufra una caída considerable en taquilla este fin de semana a nivel doméstico, si bien se estima que logrará unos 70-85 millones de dólares. Nada mal si tenemos en cuenta que llegan varios estrenos a la vez al otro lado del charco. Por el momento, y sin que se hayan actualizado los datos con la recaduación del día de ayer, la cinta ya lleva más de 524 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales más de 179 corresponden a la taquilla doméstica. Os mantendremos informadores de los números que logre la película protagonizada por Brie Larson en los próximos días.


Contenido relacionado