Cuando se realizó la presentación oficial del primer gameplay de Final Fantasy VII Remake, se comentó que el juego llegaría en dos discos, de los cuales el primero estaría únicamente centrado en la fracción de la aventura que se desarrolla en Midgar. Esto, evidentemente, llamó la atención debido a que, entonces, el juego contará con un estimable número de capítulos para poder abarcar toda la travesía, lo que supone más tiempo de espera. Así, el productor de la creación, Yoshinori Kitase, reconoció que no sabe en cuántos episodios se dividirá el juego y, ahora, agrega que no cree que el desarrollo de los siguientes sea más rápido.
A dicho respecto, Game Informer reporta que, después de la demostración pública, Square Enix llevó a cabo una sesión cerrada de preguntas y respuestas. Allí, además de la duda sobre en cuántas partes se escindirá el título, se le preguntó al directivo si espera que las demás divisiones tomen menos tiempo para desarrollar, ante lo que comentó que, si bien es cierto que aspectos como los personajes ya están hechos -lo que facilitará el trabajo-, aún tienen que rehacer los entornos desde cero, por lo que "no espero que sea dramáticamente menor [el tiempo de desarrollo]".
Entonces, si se realiza una rápida comparación, el reinicio del proceso de creación de Final Fantasy VII Remake se llevó a cabo en 2015, lo que podría dejarnos márgenes de tres a cuatro años entre título y título. Esta preocupación, claro está, llegó a las oficinas de Square Enix, quienes compartieron el siguiente correo con Game Informer: "Mientras el equipo de desarrollo termina el primer juego del proyecto, también están planeando el volumen de contenido para el segundo. Gracias al trabajo realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo sea más eficiente".
"No obstante, por ahora, nos gustaría centrarnos en el desarrollo del primer juego", sentencia la declaración. Por ende, a día de hoy, es difícil decir cuánto tiempo se tendrá que esperar para disfrutar del viaje de Cloud en plenitud, por lo que, por los momentos, solo confirmaremos que la primera porción estará disponible para PlayStation 4 desde el 3 de marzo de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?