El desarrollo de los próximos capítulos de Final Fantasy VII Remake no será más rápido

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

El desarrollo de los próximos capítulos de Final Fantasy VII Remake no será más rápido

Continúan las confusiones dentro de Square Enix

El desarrollo de los próximos capítulos de Final Fantasy VII Remake no será más rápido
 

Cuando se realizó la presentación oficial del primer gameplay de Final Fantasy VII Remake, se comentó que el juego llegaría en dos discos, de los cuales el primero estaría únicamente centrado en la fracción de la aventura que se desarrolla en Midgar. Esto, evidentemente, llamó la atención debido a que, entonces, el juego contará con un estimable número de capítulos para poder abarcar toda la travesía, lo que supone más tiempo de espera. Así, el productor de la creación, Yoshinori Kitase, reconoció que no sabe en cuántos episodios se dividirá el juego y, ahora, agrega que no cree que el desarrollo de los siguientes sea más rápido.

A dicho respecto, Game Informer reporta que, después de la demostración pública, Square Enix llevó a cabo una sesión cerrada de preguntas y respuestas. Allí, además de la duda sobre en cuántas partes se escindirá el título, se le preguntó al directivo si espera que las demás divisiones tomen menos tiempo para desarrollar, ante lo que comentó que, si bien es cierto que aspectos como los personajes ya están hechos –lo que facilitará el trabajo-, aún tienen que rehacer los entornos desde cero, por lo que “no espero que sea dramáticamente menor [el tiempo de desarrollo]”.

Entonces, si se realiza una rápida comparación, el reinicio del proceso de creación de Final Fantasy VII Remake se llevó a cabo en 2015, lo que podría dejarnos márgenes de tres a cuatro años entre título y título. Esta preocupación, claro está, llegó a las oficinas de Square Enix, quienes compartieron el siguiente correo con Game Informer: “Mientras el equipo de desarrollo termina el primer juego del proyecto, también están planeando el volumen de contenido para el segundo. Gracias al trabajo realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo sea más eficiente“.

No obstante, por ahora, nos gustaría centrarnos en el desarrollo del primer juego“, sentencia la declaración. Por ende, a día de hoy, es difícil decir cuánto tiempo se tendrá que esperar para disfrutar del viaje de Cloud en plenitud, por lo que, por los momentos, solo confirmaremos que la primera porción estará disponible para PlayStation 4 desde el 3 de marzo de 2020.