Durante el Nintendo Direct del E3 2019 se hizo oficial el milagro: The Witcher 3, la icónica obra de CD Projekt RED, aterrizará en Nintendo Switch. Además, los jugadores no deberán esperar demasiado tiempo, pues también se informó de que la obra en cuestión vería la luz durante el presente año. Lógicamente, esto dejaba muchas dudas ante el potencial rendimiento del título, pues parecía obvio que su adaptación debería llegar con múltiples concesiones bajo el brazo. Ahora, contamos ya con unos primeros detalles técnicos (vía TwistedVoxel).
Para comenzar, CD Projekt RED informó de que The Witcher 3 en Nintendo Switch requeriría del uso de una tarjeta de 32 GBs, así que a pesar de que no se reveló el peso en específico del título, parece obvio que este será inferior al de la mencionada tarjeta. Aparentemente, hasta la fecha solo un lanzamiento había utilizado con anterioridad dicho tipo de tarjeta de almacenamiento en Nintendo Switch, siendo este Dragon Quest Heroes I + II. Por ende, esto permite arrojar luz una vez más sobre la situación única ante la que nos hallamos.
Por otro lado, y ya en un apartado más técnico, la desarrolladora polaca ha aclarado la resolución de The Witcher 3 tanto en su modo en dock como en portátil. Así pues, cuando Switch se encuentre en su base el título presentará una resolución dinámica de 720p. Esto implica que a pesar de que dicha resolución es la que se busca a modo estándar, la misma podría variar dependiendo de lo requerido a nivel técnico por la escena tratada. En cuanto al modo portátil, CD Projekt RED ha establecido un límite de 540p, por lo que en cualquier caso no veremos al lanzamiento superar dicha marca bajo ninguna circunstancia.
En último lugar, destacaremos que no existirá la posibilidad de hacer uso del guardado cruzado, lo que implica que nuestro progreso en otras plataformas será imposible de utilizar en Nintendo Switch. Asimismo, recordamos que la obra aterrizará con todas y cada una de sus expansiones, es decir, que tanto la versión en formato físico como en digital será la «Complete Edition«, que vendrá con el juego base, las expansiones «Hearts of Stone» y «Blood Wine»y además los 16 DLC gratuitos que han ido saliendo en los últimos años. Todo ello nos permitirá disfrutar de más de 150 horas de experiencia y por primera vez con la posibilidad de hacerlo de forma portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga
El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido
Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base