Han sido ya unos meses los que han pasado desde que Bungie anunciara su separación de Activision y, desde entonces, no hemos parado de ver como Destiny 2 ha protagonizado diversas noticias de gran importancia. Entre ellas, la que mas destacaría tendría que ver con el anuncio de que en septiembre pasará a ser free-to-play y contará con la posibilidad de compartir el progreso de la partida entre diferentes plataformas. Ahora bien, aunque el cross-save sea una característica que favorece a los jugadores en gran medida, muchos han querido preguntar a Bungie si tienen planes de trabajar también en que Destiny 2 cuente con juego cruzado en el futuro.
Así, ante una pequeña confusión generada en Twitter sobre las dificultades de llevar cross-play a dispositivos como Stadia, Mark Noseworthy (General Manager de Bungie) aprovechó no sólo para desmentir esto último, sino para hablar de las intenciones del estudio de implementar el juego cruzado en su propuesta multijugador: ''Stadia no es una plataforma que genere dificultades a la hora de implementar un sistema cross-play en el juego. Este año nos centraremos en el cross-save. Aunque el cross-play es algo en lo que estamos realmente interesados, ¡pero de momento tenemos por delante mucho trabajo que hacer antes!''.
Además de esto, Noseworthy realizó hace bien poco algunas otras declaraciones la mar de llamativas en las que insinúa que Bungie estaba preparada para implementar todas estas nuevas funciones desde hace ya bastante tiempo, pero existían razones externas que se lo impidieron. Sea como sea, esas razones ya no resultan relevantes. Lo importante es el presente y el futuro próximo: la nueva expansión de Destiny 2, el cross-save y el paso al formato free-to-play que se implementarán al juego el 17 de septiembre; y el cross-play del que aseguran estar interesados al mismo tiempo que aún es pronto para hablar de todo ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre