Nintendo no tiene planes de trabajar en nuevos remakes de Zelda, por ahora
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo no tiene planes de trabajar en nuevos remakes de Zelda, por ahora

Publicado:
Actualizado:
0

El Nintendo Direct del E3 2019 acabó definiéndose en un espectacular anuncio: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. La secuela a uno de los lanzamientos más exitoso de la franquicia supuso para muchos el caramelo con más sabor del evento, aunque esta no fue la única intervención que pudimos ver para con la IP. Y es que, en el mismo Nintendo Direct, se certificó la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Ahora, el productor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha explicado (vía GameInformer) por qué optar por hacer un remake de dicho juego y las posibilibidades de ver un nuevo trato similar a otras entregas en el futuro próximo: "Link's Awakening fue un juego con el que no estuve relacionado de forma directa durante su desarrollo; simplemente lo jugué como un solo jugador. No obstante, dejó una gran marca en mí. El título original de Game Boy vio la luz hace ya 26 años, así que es un poco complicado conseguirlo hoy en día, además de que siempre he deseado poder reimaginarlo".

Precisamente, en cuanto al proceso de la reimaginación, parece que por el momento no existen planes de aplicarlo a otros títulos de la IP: "Actualmente no tengo planes para ello, pero si conseguimos incorporar nuevos elementos o alguna nueva característica que encaje a la perfección con un remake, entonces podría considerarlo". Aparentemente, al plantear un trato de este tipo lo primero que mira el señor Aonuma -y el resto de su equipo- es la posibilidad de encajar una característica adicional que dé sentido a volver a crear el juego. En el caso de Link's Awakening, dicha característica se halla ni más ni menos que en la creación de mazmorras, lo que Eiji Aonuma considera, tal y como ha indicado, un añadido perfecto para el remake.

https://areajugones.sport.es/2019/06/11/the-legend-of-zelda-links-awakening-concreta-su-fecha-de-lanzamiento-con-un-gameplay/

De este modo, parece que todos aquellos que esperaban un cambio en la idea compartida meses atrás sobre no trabajar en Skyward Sword, lo que se comentó de forma exacta como“en este momento no tenemos planes para lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”, no tendrán más remedio que seguir esperando pacientemente.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El corazón de GTA San Andreas expuesto: recientemente se ha filtrado el código fuente del título

En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz

Publicado: 05 ENE 2025 0

Genshin Impact sorprende con un nuevo código de protogemas gratis: así es como podrás canjearlo

Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas

Publicado: 05 ENE 2025 0

Los usuarios de PS Plus están decepcionados con los juegos de enero de 2025 y los comparan con años anteriores

En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World

Publicado: 05 ENE 2025 1

Nintendo Switch 2: Se filtran dos nuevas imágenes de los Joy-Con de la consola

Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona

Publicado: 05 ENE 2025 0

'Así será el futuro de los videojuegos': este vídeo hecho con IA muestra cómo serían los gráficos en unos años

Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista

Publicado: 05 ENE 2025 0

El artista de Naughty Dog redibujó a Eve de Stellar Blade mientras Shift Up respalda la obra original

Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo

Publicado: 05 ENE 2025 0