El Nintendo Direct del E3 2019 acabó definiéndose en un espectacular anuncio: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. La secuela a uno de los lanzamientos más exitoso de la franquicia supuso para muchos el caramelo con más sabor del evento, aunque esta no fue la única intervención que pudimos ver para con la IP. Y es que, en el mismo Nintendo Direct, se certificó la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening.
Ahora, el productor de la franquicia, Eiji Aonuma, ha explicado (vía GameInformer) por qué optar por hacer un remake de dicho juego y las posibilibidades de ver un nuevo trato similar a otras entregas en el futuro próximo: "Link's Awakening fue un juego con el que no estuve relacionado de forma directa durante su desarrollo; simplemente lo jugué como un solo jugador. No obstante, dejó una gran marca en mí. El título original de Game Boy vio la luz hace ya 26 años, así que es un poco complicado conseguirlo hoy en día, además de que siempre he deseado poder reimaginarlo".
Precisamente, en cuanto al proceso de la reimaginación, parece que por el momento no existen planes de aplicarlo a otros títulos de la IP: "Actualmente no tengo planes para ello, pero si conseguimos incorporar nuevos elementos o alguna nueva característica que encaje a la perfección con un remake, entonces podría considerarlo". Aparentemente, al plantear un trato de este tipo lo primero que mira el señor Aonuma -y el resto de su equipo- es la posibilidad de encajar una característica adicional que dé sentido a volver a crear el juego. En el caso de Link's Awakening, dicha característica se halla ni más ni menos que en la creación de mazmorras, lo que Eiji Aonuma considera, tal y como ha indicado, un añadido perfecto para el remake.
De este modo, parece que todos aquellos que esperaban un cambio en la idea compartida meses atrás sobre no trabajar en Skyward Sword, lo que se comentó de forma exacta como“en este momento no tenemos planes para lanzar The Legend of Zelda: Skyward Sword en Nintendo Switch”, no tendrán más remedio que seguir esperando pacientemente.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la saga de Retro Studios regresa en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, y esta es la hora exacta a la que sale
No caigas al azar: la nueva temporada de Fortnite cambia las reglas y estos son los mejores sitios donde coger buen loot sin arriesgarte demasiado
Sony va a lanzar esta edición limitada del DualSense de PS5 en colaboración HoYoverse, creadores de Genshin Impact.
El filtrador menciona numerosos detalles muy interesantes acerca de cómo funcionará la física en el juego
Ya se puede probar gratis el juego que mejor utiliza una nueva función de Nintendo Switch 2.
La historia más emotiva y rocambolesca jamás contada para que la entiendas paso a paso sin volverte loco
Se trata de un juego que ha salido este mismo año, hace apenas unos meses
La versión nativa de PS5 pesa solo 9.73GB trae mejoras sobre la retrocompatibilidad y más añadidos interesantes
El extravagante Hideo Kojima, creador de Metal Gear y Death Sranding, también usa objetos extravagantes.
La nueva línea de títulos gratis encabezada por LEGO Horizon Adventures ya está disponible
Geoff Keighley publicó coordenadas de una escultura terrorífica en el Mojave que brilla rojo por la noche
El simulador inspirado en Storage Wars ya está en Early Access en Steam con pujas por trasteros abandonados, vendes lo que encuentras y montas tu red de casas de empeños