Cyberpunk 2077 se ha descubierto como nunca antes a raíz del E3 2019, un hecho que ciertamente merece celebración. Si bien es cierto que aún estamos expectantes por ver esa demo de la jugabilidad que prepararon única y exclusivamente para los asistentes del evento en Los Angeles, no lo es menos que contamos ya con la confirmación de detalles tan relevantes como la fecha de lanzamiento o el soporte para tecnología Ray-tracing. Ahora, la compañía ha emitido ciertos comentarios sobre el editor de personajes que indudablemente alegrarán a más de un jugador.
En relación a lo que expondremos seguidamente, recordaremos que durante ayer mismo CD Projekt RED se veía obligada a explicar la presencia de un modelo trans en Cyberpunk 2077 cuyo uso había incendiado cierto sector de las redes. En última instancia, parece claro que el contexto de la obra presentará una gran diversidad reflejada en los individuales que se hallan en Night City, algo que, de igual forma, se pretende trasladar hasta el editor de personajes. Así comentaba Mateusz Tomaszkiewicz en una entrevista con Gamasutra cómo actualmente están trabajando para acabar ofreciendo la posibilidad de crear personajes transgénero y no binarios:
"Es un tópico muy delicado e importante creo. Le hemos dado muchas vueltas a esto. Una de las cosas que queremos hacer en la versión final del juego (que no pudimos enseñar aún en la demo dado que todavía se encuentra en progreso) es dar a los jugadores todas las opciones de personalización posibles desde el comienzo. Por ejemplo, queremos hacer una cosa en la que, mientras creas tu personaje, después de que escojas el tipo de cuerpo, puedas, por ejemplo, usar rasgos físicos mientras construyes el rostro que pudieran ser asignados tanto a un hombre como a una mujer".
El señor Tomaszkiewicz hizo hincapié en las ideas transgénero y no binario, y es que parece ser que el objetivo es el de poder combinarlo absolutamente todo. Esto es algo que se busca conseguir también en cuanto a la voz del personaje, un esfuerzo que, en definitiva, pretende que los jugadores no se vean obligados a quedarse atrapados dentro de unos límites. Por el momento, recordamos que esta opción sigue aún en desarrollo, y es que parece ser bastante más compleja de lo que pudiera verse de forma superficial.
Para finalizar, situaremos la atención sobre la mencionada polémica que CD Projekt Red tuvo a explicar durante el día de ayer, la cual nos ayudó a conocer un poco más del contexto opresivo que afrontaremos en Cyberpunk 2077. En este enlace hallaréis todos los comentarios emitidos, pero antes os dejamos con un breve adelanto: "En el futuro distópico de Cyberpunk 2077 las grandes empresas controlan absolutamente todo. Estas influencian de forma satisfactoria la vida de la gente a todos los niveles, y ello les permite vender sus productos sin parar".
Cyberpunk 2077 verá la luz a partir del 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve