Cyberpunk 2077, The Legend of Zelda, Halo Infinite: Los mejores vídeos de la semana especial E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Cyberpunk 2077, The Legend of Zelda, Halo Infinite: Los mejores vídeos de la semana especial E3 2019

Publicado:
Actualizado:
0

En Areajugones, al igual que en la mayoría de la industria del vídeojuego, nos hemos volcado con la más reciente edición del E3 2019 en Los Angeles, con una cobertura especial de noticias, artículos y, este año además, una selección de vídeos en nuestro canal de YouTube (vuestra segunda casa, ya sabéis) con resúmenes de cada conferencia y de los títulos más destacados de las mismas. Areajugones TV se ha encargado de acercaros el minuto a minuto de los momentos más destacados del E3, y hoy, superado ya el huracán de información, os dejamos en nuestro repaso de vídeos semanal, un completo índice de lo que ha sido para nosotros este E3 2019.

Por un lado, hemos tenido, gracias al gran trabajo de nuestro equipo de YouTube, resúmenes de cada una de las conferencias que han tenido lugar en Los Angeles, desde Electronic Arts, que dio el pistoletazo de salida, hasta Nintendo, que cerró la jornada del último día de conferencias de compañías. Y por otro lado, también os hemos dejado a lo largo de estos días algunos vídeos centrados en destacar algunos de los títulos más celebrados de la feria, analizando todo lo que nos han dejado y mostrado, como Star Wars Jedi: Fallen Order o la secuela, aún muy verde, de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una vez hechas las presentaciones, vamos al lío.

Resumen de la conferencia de Electronic Arts

Electronic Arts fue la primera compañía en destapar la caja de pandora en el E3 2019. Los grandes anuncios de la compañía nos han llegado en un nuevo formato nunca antes usado por esta compañía, que ha dejado a un lado la clásica conferencia para dar paso a varios directos organizados por sus estudios, que nos dejó con un claro protagonista: Star Wars Jedi: Fallen Order y su primer y completo gameplay. El resto, Apex Legends, juegos deportivos y pocas sorpresas. Aquí tenéis el resumen de la web.

Resumen de la conferencia de Microsoft

El día siguiente, comenzaba realmente la tralla de conferencias, con el peso pesado de Microsoft y una de las conferencias más largas y completas de todo el E3 en los últimos años. La sucesión de títulos, anuncios y sorpresas nos dejó unas dos horas de entretenimiento, pura esencia de E3, y por suerte, no faltaron los grandes protagonistas de la compañía, como el mismísimo Halo Infinite, o los primeros detalles de la próxima generación de consolas. Aquí os dejamos el resumen.

Halo Infinite y su gran participación en el E3

Como decimos, el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue además un cierre por todo lo alto, el vídeo que comenzó intentando despistarnos, con un astronauta solitario en una nave comercial, se nos revelaba como Halo Infinite, devolviéndonos a nuestro Jefe Maestro y proponiendo el punto de partida de esta nueva aventura. Nos han dejado con ganas de más, pero esto ya está en marcha.

Resumen de la conferencia de Bethesda

Ese mismo día, poco después tuvo lugar la conferencia de Bethesda, muy esperada por los seguidores de sus franquicias, tan potentes como Wolfenstenin, DOOM, The Elder Scrolls o Starfield. Hubo sorpresas, como lo nuevo de Tango Gameworks, que finalmente no fue un tercer The Evil Within, y también un nuevo e interesante proyecto de los padres de Dishonored. Una presentación que no defraudó y dejó títulos muy interesantes de cara al futuro de la compañía. Aquí podéis ver el resumen completo.

La potencia de Cyberpunk 2077

Uno de los títulos que más expectación ha levantado, ya no solo durante el E3, sino desde que prácticamente empezamos a ver tráilers y gameplay, es Cyberpunk 2077, que en esta feria nos ha dejado los momentos más memorables de su aún breve historia, con la incorporación de la estrella Keanu Reeves, y posteriormente, con nuevos tráileres de esos que quitan el hipo. Como no podía ser de otra forma, le dedicamos un vídeo especial y este es el resultado.

Resumen de la conferencia PC Gaming Show

Los fieles seguidores de PC también han tenido un año más una conferencia específicamente pensada para los títulos en esta plataforma tan clásica y en constante evolución. Han sido muchos los títulos que se han paseado por la feria en esta conferencia, que no solo tuvo exclusivos o pequeños indies, también contaron con anuncios sorpresa como el de Zombie Army 4: Dead War que volverá a ponernos a luchar por sobrevivir contra hordas de zombies en época de guerra.

Resumen de la conferencia de Ubisoft

Ubisoft volvió a demostrar este año que le tienen cogido el pulso a esto de las conferencias en directo en Los Angeles, con una presentación muy bien medida, repleta de sorpresas, anuncios, y mucho material gameplay, que nos dejó con la esperada presentación de Watch Dogs Legion, un salto considerable en la esencia de la saga que nos propone controlar a un gran grupo de protagonistas de forma abierta y casi sin límites. En la presentación, no faltaron tampoco los títulos de Tom Clancy, y alguna que otra sorpresa. Aquí tenéis el resumen.

Resumen de la conferencia de Square Enix

Y poco después fue el turno de poner un sabor nipón a la feria de vidojuegos con una de las más esperadas presentaciones, la de Square Enix, que ya tenía al público metido en el bolsillo con la promesa de dejarnos nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake y el nuevo título de acción y aventura de los vengadores. La conferencia no defraudó, dejándonos con el sabor RPG que tanta falta le hace a la actual generación, y sagas como Final Fantasy o Dragon Quest no faltaron junto a algunas sorpresas que podéis conocer en el resumen.

Resumen de la conferencia de Nintendo

Y nos plantamos ya en el último día de conferencias, que un año más, protagonizó Nintendo con sus habituales vídeos programados bajo el nombre Nintendo Direct. La compañía japonesa nos brindó unos 40 minutos de grandes títulos, demostrando que a Nintendo Switch, la gran estrella actualmente en la compañía, no se le puede meter en el mismo saco casual o familiar, que a sus predecesoras, confirmando grandes licencias y títulos a su catálogo junto a los clásicos juegos que la caracterizan. Destaca sobre todo el desarrollo de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con un primer tráiler que pone los dientes largos. Aquí el resumen completo.

La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Y como decimos, el gran plato fuerte de la presentación de Nintendo, la gran confirmación que muchos esperaban desde hacía meses pero que pilló por sorpresa totalmente, un nuevo título de The Legend of Zelda, y nada menos que una secuela directa del gran Breath of the Wild. El punto de partida nos propone una atmósfera oscura, más lúgubre y seria que su predecesor, y nos dejó echar un vistazo a Zelda y a Link avanzando cuevas oscuras. Como no podía ser de otra forma, le dedicamos un vídeo especial a esta prometedora nueva aventura.

¿Quién ha ganado el E3 2019?

Y terminamos este repaso semanal con un vídeo que recoge las más grandes presentaciones que se han hecho a lo largo de estos días de E3. La feria más importante de los vídeojuegos ha contado este año con la grana ausencia de Sony, pero ha sabido mantener el tipo gracias al resto de conferencias y a muchos títulos de gran importancia. ¿Cual ha sido para vosotros el mejor de ellos?

Areajugones TV

Y esto ha sido todo, hasta aquí nuestro repaso de la semana. Recordad que tenemos una nueva cita cada domingo. Como siempre, os invitamos a suscribiros a nuestro canal de YouTube para estar al día de los mejores contenidos exclusivos. ¿Cuál ha sido para vosotros el vídeo más destacado de la semana? Esperamos vuestras impresiones.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!


CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: xBuyer Team vs 1K FC, resumen y resultado

Los Macarras contra Casillas y Mayichi se cruzan en un momento delicado para ambos clubes

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0

Este mod de PES 6 me ha dejado sin palabras: Goku, Vegeta, Oliver y más en el once inicial

PES 6 sigue siendo uno de los juegos más queridos por los fans de Konami que ojala tenga un remake algún día

Publicado: 17 MAR 2024 0

Flipa con la petición de Alfonso Vallés para hacer Metal Gear Solid Delta en castellano

Konami podría empezar a plantearse seriamente el doblaje de esta nueva entrega con el querido actor de doblaje

Publicado: 17 MAR 2024 0