The Legend of Zelda, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing: Resumen del Nintendo Direct Especial E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

The Legend of Zelda, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing: Resumen del Nintendo Direct Especial E3 2019

Publicado:
Actualizado:
0

Y nos plantamos ya en el último día de conferencias, que un año más, ha protagonizado Nintendo con sus habituales vídeos programados bajo el nombre Nintendo Direct. La compañía japonesa nos ha brindado unos 40 minutos de grandes títulos, demostrando que a Nintendo Switch, la gran estrella actualmente en la compañía, no se le puede meter en el mismo saco casual o familiar, que a sus predecesoras. Switch es mucho más que títulos deportivos, musicales o multijugador, y sigue demostrando con la llegada de nuevos ports, títulos profundos para un jugador y muchos indies que se alejan de lo habitual. Pero, ¿ha logrado alzarse como la vencedora en este año?

Con Pokémon Espada/Escudo habiendo protagonizado su propio Direct hace unos días, la compañía se ha ahorrado dedicarle muchos minutos en este nuevo encuentro con sus seguidores, lo que nos ha permitido ver muchas más propuestas, aunque no han faltado algunos ya conocidos que siguen manteniendo atentos a sus fans, como Fire Emblem, Luigi's Mansion y muchos otros. ¿Queréis saber todo lo que se ha mostrado? Pues os dejamos con nuestro completo resumen.

nintendo direct nintendo switch

Smash Bros Ultimate X Dragon Quest

La presentación de la gran N ha arrancado como se esperaba, bastante fuerte y contundente, con uno de los grandes lanzamientos recientes de la consola, Super Smash Bros Ultimate, que nos deja con una nueva incorporación muy especial, los grandes personajes de la franquicia Dragon Quest. Hemos podido ver en detalle a varios de los protagonistas de la saga, con sus recientes entregas. Llegarán este verano.

dragon quest logos

Dragon Quest XI S se acerca a Switch

Seguidamente, hemos seguido con la franquicia rolera para confirmar la fecha de lanzamiento de su última entrega en Nintendo Switch, que contará con algunos extras, como ya se había comentado. Nintendo nos ha dejado con un nuevo tráiler de esta propuesta que ya disfrutó de un gran éxito mundial en su paso por PlayStation 4. Aquí podéis ver las novedades.

dragon quest xi s

Lugi's Mansion 3

También hemos tenido una de las grandes sorpresas de hace unos meses, la tercera entrega de la saga Luigi's Mansion, exclusiva para el sistema actual de Nintendo, que por primera vez nos ha dejado con bastantes escenas gameplay, mostrando a Luigi y compañía. Se nos han mostrado algunas de sus mecánicas únicas, como el uso de Gomiluigi, que servirá para las funciones cooperativas, pasando luego a mostrar su lado más competitivo, con un modo online para hasta 8 jugadores. Todos los detalles de esta nueva aventura en este enlace.

luigis mansion 3 201891420347 3

El Cristal Oscuro se pasa a los videojuegos

Una de las películas de culto de hace más de 3 décadas, El cristal Oscuro, que pronto contará con una secuela en forma de serie, también se dejará caer por el mundo de los videojuegos, con un título táctico de estrategia por turnos: The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics. Nos han dejado pocos detalles, pero seguro que pronto veremos mucho más al respecto.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

El esperado remake de una de las más clásicas aventuras de Link, se ha dejado caer con un nuevo vídeo repleto de gameplay, demostrando que no es necesario contar con gráficos realistas para dar en el clavo con esta vuelta a la actualidad, con un colorido apartado visual respetando el espíritu del clásico. Posteriormente pudimos ver nuevos modos de juego que tendrá. Podéis consultar todos los detalles aquí.

ZeldaLinksAwakening

Trials of Mana y Collection of Mana

Una de las sagas más populares en la época dorada de los RPG japoneses, La saga Mana, nos dejó hace ya casi dos décadas con algunos de los títulos más aclamados de la época. Un motivo suficiente para que la comunidad permaneciera pensando en el por qué de la ausencia de una nueva entrega en los siguientes lustros al lanzamiento de Legend of Mana en el año 2000. Hemos podido disfrutar de un tráiler que confirma la llegada de Trials of Mana, una nueva entrega que pinta estupendamente, y como acompañamiento, un recopilatorio que nos arrojará hasta tres entregas clásicas directas a la eShop. Aquí tenéis todos los detalles.

Trials of Mana

The Witcher III: Wild Hunt llega a Switch

Geralt de Rivia también se va a dejar ver por la consola híbrida de Nintendo, cumpliendo con unos rumores que se dejaron ver hace algunos días. The Witcher III: Wild Hunt en su versión completa. Toda una oportunidad única para adentrarse en el universo del brujo y llevar tus aventuras allá donde vayas. Podéis echar un ojo a su presentación en este enlace.

the witcher netflix

Fire Emblem: Three Houses

Una de las más veteranas y activas sagas de Nintendo en la actualidad, es sin duda Fire Emblem, que nos ha dejado, como era de esperar, con un nuevo vídeo repleto de momentos intensos a través de secuencias anime, mediante la que se nos contará esta historia de tres casas y guerras políticas. El título llegará el próximo verano.

fire emblem: three houses

Resident Evil sigue dejándose caer por Switch

Tras la llegada de las clásicas primeras entregas de la saga, hemos podido ver a través de un entretenido anuncio con actores reales, cómo la saga seguirá sumando títulos en la consola, con la llegada de Resindent Evil 5 y Resident Evil 6, dejándonos ya todos los títulos numerados en la plataforma. Aquí podéis ver su espectacular tráiler.

resident evil 5 1

No More Heroes III

Muchos ya lo pedían a gritos, y finalmente se ha hecho realidad. Travis volverá muy pronto con una nueva aventura de No More Heroes. Este primer tráiler de No more Heroes III no deja demasiados detalles acerca de la jugabilidad del videojuego, pero parece que el esquema de la obra seguirá la estela de acción de las entregas anteriores. Con el vídeo se puede apreciar un importante salto técnico gracias a la capacidad de Nintendo Switch, consola que recibiría este nuevo título, en principio en exclusiva. Podéis ver los detalles en este enlace.

No More Heroes

Damon X Machina reaparece

Uno de los títulos más llamativos del pasado año, que por desgracia no se ha dejado ver mucho en los últimos meses, ha sido protagonista de un gameplay muy completo y revelador. Daemon X Machina ha puesto la dosis de Mechas y acción a raudales en la conferencia, confirmando además su fecha de lanzamiento. Tenéis aquí todos los detalles.

daemon x machina

Panzaer Dragoon contará con un remake

Los dragones requerían su minuto de gloria y lo han tenido de una saga muy querida que ya llevaba años queriendo volver, o al menos, éramos muchos los que queríamos que volviera. Nuestras plegarias han sido escuchadas y muy pronto contaremos con el remake completo de su primera y mítica entrega, que nos dejará con un completo remodelado gráfico manteniendo las claves jugables de este título de altos vuelos.

Turno de Pokémon Espada y Escudo

Ya sabíamos que Pokémon contaría con su momento dentro del directo, a pesar de que ya tuvo su propio evento. Una de las grandes novedades ha sido la de confirmar la compatibilidad con uno de los periféricos más recientes, la Poké Ball Plus que llegó a las tiendas con el estreno de Pokémon Let's Go Eevee y Pikachu. Aquí tenéis todo lo que se ha ofrecido en este directo.

PokemonEspadayEscudo 2

Astral Chain

Lo nuevo de Platinum Games para Switch tiene nombre propio desde hace unos meses, y una identidad visual que ha conseguido meterse en la cabeza de los seguidores con mucha rapidez. La propuesta futurista en la que controlaremos a dos hermanos que forman parte de las fuerzas de la ley, nos ha dejado con un nuevo tráiler muy intenso que ha culminado con la fecha de lanzamiento.

Astral Chain imagen 3

Empire of Sin

Nuevo tráiler para un nuevo título, que nos deja un sabor a gansters y mafias al más puro estilo estratégico. El título desarrollado por Paradox Interactive y Romero Games, el estudio de John y Brenda Romero, creadores del DOOM. No se nos han dejado apenas señas de qué tipo de jugabilidad tendrá, pero ya va quedando clara la intención del estudio respecto a su atmósfera. Si queréis conocer mejor esta propuesta, solo tenéis que pinchar en este enlace.

empire of sin

Marvel Ultimate Alliance 3

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order se presenta como la experiencia más atractiva para sumergirnos en el universo Marvel a corto plazo. El título ambientado en el vasto universo de los cómics de Marvel llegará en un mes al mercado y sirve como secuela directa del aclamado Marvel Ultimate Alliance 2, título que salió al mercado en 2009. Sin embargo en esta ocasión este interesante título brawler cooperativo saldrá en exclusiva para la consola Nintendo Switch. Aquí el nuevo vistazo que le hemos podido echar.

marvel ultimate alliance 3

Mario y Sonic vuelven a los juegos olímpicos

Uno de los títulos ya fijos cada cuatro años, cuando se trata de deportes, es ya sin lugar a dudas el que protagonizan Sonic, Mario y sus correspondientes compañías en cada uno de los juegos olímpicos. En 2020 contaremos además, con la sede de estos en Japón, lo que ha dado lugar a un nuevo y completo título que se ha lucido hoy a través de un completo vídeo con muchas modalidades, personajes y saltos gráficos. Aquí tenéis lo que se ha compartido.

mario y sonic

Animal Crossing New Horizons

Tras muchas esperas, la nueva entrega de Animal Crossing se ha presentado ante el mundo encandilando a todos los amantes de estas propuestas de simulación y gestión en una bonita y remota isla. La propuesta no se había dejado ver hasta ahora, y gracias al tráiler contamos con nuevas mecánicas, personajes y nuevas situaciones. Los detalles, en esta entrega.

animal crossing

Grandes lanzamientos de los próximos meses

Uno de los platos fuertes de la recta final, ha sido todo un recopilatorio de lanzamientos que llegarán a la consola en los meses que están por llegar, pasando por algunos que no se habían mostrado anteriormente en la consola, como podría ser Alien: Isolation, Spyro: Reignited Trilogy o Ni no Kuni, que fue recientemente filtrado. Bajo estas líneas podéis consultar todos ellos a modo de repaso al gran calendario que tiene Nintendo para los próximos meses.

Super Smash Bros Ultimate recibe a Banjo Kazoie

Y al igual que al comienzo del directo teníamos como protagonistas a los nuevos integrantes de Super Smash Bros Ultimate pertecientes a la franquicia Dragon Quest, casi rozando ya el final hemos vuelto a ver en escena dicho título, esta vez para disfrutar de un nuevo personaje para el título, nada menos que Banjo-kazooie, que hará sus trastadas junto al dilatado elenco del que goza el juego de lucha. Aquí podéis ver su presentación.

Banjo-Kazooie

The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con secuela

La sorpresa final ha sido para ese buque insignia de la compañía, una saga que si bien ya se había dejado ver minutos antes, con un remake en camino, ha presentado un futuro muy prometedor. The Legend of Zelda volverá pronto, con la secuela del laureado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos han dejado un escueto teaser, con un tono lúgubre, que ha lucido una atmósfera muy diferente a la que pudimos ver en la entrega anterior. No hay fechas, pero ya están trabajando en ello.

zelda breath of the wild 2

Una gran fiesta de títulos

Estamos sin lugar a dudas ante todo un broche de oro para esta última jornada de conferencias en el E3, que abre hoy oficialmente sus puestas, dando lugar a tres días de mucha actividad den Los Aangeles. Nintendo ha sabido mantenerse fiel a su estilo, y lograr una sucesión de anuncios muy atractivos de cara a los próximos meses, poniendo además la guinda al pastel con ese teaser de la próxima entrega de The Legend of Zelda. Veremos cómo se va desarrollando. Y para acabar, dejamos en el aire si influye mucho o no negativamente la falta de algunos títulos que ya van haciendose de rogar, como Bayonetta 3 o la saga Metroid Prime, que parecen no estar contando con desarrollos sencillos ¿Qué opináis vosotros?

Etiquetado en :

E3 2019 Nintendo

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Por qué no ha vuelto la skin de God of War a Fortnite? Esto es todo lo que se sabe

Muchas filtraciones apuntan a que Kratos volvería a la tienda del juego el pasado fin de semana

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Es Llados Fitness una secta? Cada vez más gente apunta a que sus cursos serían una estafa

¿Miro a la izquierda? PAM, mileurista, mileurista, mileurisa. ¿Miro a la derecha? PAM, comportamientos coercitivos

Publicado: 22 ABR 2024 0

¿Te acuerdas de la mujer que intentó estafar un banco con un muerto? Pues han hecho un juego sobre ella

El mítico causo del Tio Paulo se hizo viral hace unos días y la gente no ha tardado en responder con un meme

Publicado: 22 ABR 2024 0