dragon quest xi s: definitive edition

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI S: Definitive Edition anuncia fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler

El exclusivo de Switch aterrizará durante el 27 de septiembre

dragon quest xi s: definitive edition
 

Dragon Quest XI S se trata de la versión definitiva de la obra de Square Enix que aterrizara durante el pasado 2018 en PlayStation 4 y PC. Esta adaptación llevada a cabo en Nintendo Switch no cuenta únicamente con todo el contenido que presentara la obra base -el cual nos dejaba con decenas de horas de juego de gran calidad-, sino que además se caracteriza por el hecho de ampliar en apartados como la propia historia principal, derivado ello de una mayor exploración de los personajes del juego -todos estos cuentan con sus propias experiencias y motivaciones-.

Ahora, tras conocerse previamente que el título en cuestión aterrizaría durante algún punto de la temporada de otoño, se confirma la fecha de lanzamiento para el 27 de septiembre junto a un nuevo tráiler, además del renombramiento a Dragon Quest XI S: Definitive Edition -haciendo referencia, precisamente, al contenido adicional con el que se verá acompañado-:

Aprovecharemos la ocasión para recordar otras novedades que hallaremos de forma única en Dragon Quest XI S: Definitive Edition. Para comenzar, el título presentará la posibilidad de ser jugado tanto en un modelo 3D como 2D. Esta última opción se hace disponible, en parte, como un sustitutivo de la cancelada versión de Nintendo 3DS que desafortunadamente no llegará jamás a ver la luz en el territorio de Occidente. Asimismo, por primera vez el juego contará con doblaje japonés, y es que en su lanzamiento original en la misma Japón el título llegó sin ningún tipo de doblaje, siendo la versión internacional en inglés la primera que contó con tal beneficio en Dragon Quest XI. Otros detalles adicionales que hemos podido apreciar gracias al tráiler es que los combates podrán desarrollarse a una velocidad más alta y que contaremos con monturas adicionales, entre otros aspectos extra.

Dragon Quest XI S: Definitive Edition será un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch. Dragon Quest XI puede encontrarse en PlayStation 4 y PC.