Friends abandona Netflix para aterrizar en HBO España

No habrá que esperar ni un día para seguir disfrutando de la serie

Friends abandona Netflix para aterrizar en HBO España
 

La noticia cogía desprevenidos a todos. A propios y extraños. A quienes habían seguido el complejo acuerdo llevado a cabo por Netflix, y a los millones de personas que cada año engrosaban los números de éxitos de la sitcom. “Friends” abandonaría la plataforma de los californianos a partir del 1 de julio. A pesar de los 100 millones desembolsados por los de Hastings. ¿Qué había sucedido?

La comunidad no tardó en levantar la voz protestando por la marcha de una serie, que tras más de dos décadas en antena, todavía seguía cosechando 50 millones de espectadores en Estados Unidos cada año. Y por fin, este mismo lunes conocemos la respuesta. Chandler y compañía no se marchan al baúl de los recuerdos, sino que saltan a la competencia.

Sí, a partir del 1 de julio “Friends” pasará a estar disponible en HBO España. De esta manera los aficionados de la comedia no pasarán ni un día sin poder disfrutar de su serie fetiche. Ahora bien, comunicado enviado por la propia compañía no especificaba cuáles han sido los tejemanejes en las oficinas para que se lleve a cabo la mudanza medio año antes de lo previsto.

Friends

Kevin Reilly, el presidente de TBS y TNT explicaba en los últimos TCA cómo veía inviable que varios servicios compartieran las mismas bazas. Estos dos canales, pertenecientes al conglomerado de comunicación nacido de Time Warner y AT&T, se posicionaban como punta de lanza en la guerra del streaming frente a los californianos. Y el primer bofetón ya tiene nombre y apellidos.

Con este movimiento WarnerMedia consolida una de sus joyas más poderosas de contenido de cara al lanzamiento de su propia plataforma de streaming. Un servicio que competirá cara a cara con Disney, Apple, y una Netflix que ahora pasará algún tiempo lamiéndose las heridas hasta encontrar otro punto de apoyo.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.