Colabora

Friends abandona Netflix para aterrizar en HBO España

Fichas

Friends abandona Netflix para aterrizar en HBO España

Publicado el 0

La noticia cogía desprevenidos a todos. A propios y extraños. A quienes habían seguido el complejo acuerdo llevado a cabo por Netflix, y a los millones de personas que cada año engrosaban los números de éxitos de la sitcom. "Friends" abandonaría la plataforma de los californianos a partir del 1 de julio. A pesar de los 100 millones desembolsados por los de Hastings. ¿Qué había sucedido?

La comunidad no tardó en levantar la voz protestando por la marcha de una serie, que tras más de dos décadas en antena, todavía seguía cosechando 50 millones de espectadores en Estados Unidos cada año. Y por fin, este mismo lunes conocemos la respuesta. Chandler y compañía no se marchan al baúl de los recuerdos, sino que saltan a la competencia.

Sí, a partir del 1 de julio "Friends" pasará a estar disponible en HBO España. De esta manera los aficionados de la comedia no pasarán ni un día sin poder disfrutar de su serie fetiche. Ahora bien, comunicado enviado por la propia compañía no especificaba cuáles han sido los tejemanejes en las oficinas para que se lleve a cabo la mudanza medio año antes de lo previsto.

Friends

Kevin Reilly, el presidente de TBS y TNT explicaba en los últimos TCA cómo veía inviable que varios servicios compartieran las mismas bazas. Estos dos canales, pertenecientes al conglomerado de comunicación nacido de Time Warner y AT&T, se posicionaban como punta de lanza en la guerra del streaming frente a los californianos. Y el primer bofetón ya tiene nombre y apellidos.

Con este movimiento WarnerMedia consolida una de sus joyas más poderosas de contenido de cara al lanzamiento de su propia plataforma de streaming. Un servicio que competirá cara a cara con Disney, Apple, y una Netflix que ahora pasará algún tiempo lamiéndose las heridas hasta encontrar otro punto de apoyo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirmado: Andy Serkis interpretará a Alfred Pennyworth en The Batman

Alfred Pennyworth es uno de los personajes del mundo de Batman que más han llamado la atención, desde siempre, a los seguidores del hombre murciélago. Este hombre es el leal e incansable mayordomo de Bruce Wayne, una pieza inseparable en el superhéroe que en "The Batman" ya tiene asignado quién lo interpretará: después de varias […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Quentin Tarantino, ocupado con un libro, una obra de teatro, una serie y su décima película

Quentin Tarantino no solo es uno de los directores de cine más queridos de la industria actual; también uno de los más personales. Muchos son los cineastas que ha querido copiar el ya denominado "estilo Tarantino": violencia explícita en un último acto brutal, la música como un elemento imprescindible de la película y estructura no […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

The Mandalorian podría transformarse, en algún momento, en una película tradicional

Los espectadores españoles que nos encontramos a la espera del estreno de Disney+ el próximo 30 de marzo de 2020 seguimos sin poder disfrutar del primer episodio de "The Mandalorian", la primera serie en acción real del Universo de Star Wars que llegó el pasado 12 de noviembre a los Estados Unidos, Canadá y Países […]

Publicado el 14 NOV 2019 0