astral chain

Astral Chain

Nintendo Switch

Astral Chain abandonó la fantasía para inspirarse en Ghost in the Shell

El título iba a permitir hacer uso de todo tipo de magia

astral chain
 

Astral Chain, lo nuevo de PlatinumGames que aterrizará en exclusiva para Nintendo Switch, posee el potencial para ser uno de los lanzamientos más interesantes del presente 2019. La desarrolladora, conocida por lanzamientos como Bayonetta o NieR: Automata, volverá a hacer uso de su conocimiento en combates para dejarnos con una obra vibrante que, por sorpresa, parece ser que en sus orígenes iba a tratarse en realidad de un título con enfoque fantástico.

Takahisa Taura, director del título, explicaba en una entrevista con el medio Polygon el proceso inicial que acabó derivando en lo que ya se conoce como Astral Chain: “Para comenzar, debería decir que no comenzamos a trabajar en Astral Chain pensando que haríamos un juego de estilo cyberpunk. En realidad estábamos intentando crear uno de fantasía en el que pudieras usar magia. Lo que veis ahora es el resultado de muchas conversaciones con Nintendo durante el proceso de desarrollo, porque nos dimos cuenta de que había muchos otros juegos situados en un contexto fantástico“.

Asimismo, vale la pena destacar que el título se ha visto influenciado por la animación japonesa de forma bastante notable. De hecho, el señor Taura comentó lo siguiente al respecto: “Cuando estábamos trabajando en él, la verdad es que me influencié mucho de bastante anime que me gustaba. Por ejemplo, Ghost in the Shell y Appleseed. […] Debería mencionar además que Masakazu Katsura es el diseñador de personajes del juego, y dibuja un manga que se llama Zetman. Es otro tipo de manga de ciencia ficción. Mucho de lo que veis se ha visto influenciado por los entornos de su manga“.

Así pues, parece claro que Astral Chain ha acabado sufriendo importantes cambios con respecto a las ideas originales de PlatinumGames, y aunque desconocemos cómo hubiera sido el título en sus primeros compases, ciertamente el resultado actual luce prometedor. Si estáis interesados, en el artículo compartido hallaréis una muestra extendida de gameplay de la obra.

Astral Chain se hará disponible a partir del 30 de agosto como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.