Marvel presentará la Fase 4 del UCM en la próxima D23 de agosto

Habrá que esperar un poco más de lo previsto

Marvel presentará la Fase 4 del UCM en la próxima D23 de agosto
 

Tras un 2018 baldío y volcado en las sorpresas de esta primavera, Marvel ha preparado para este verano un verdadero festival de noticias. “Spider-Man: Lejos de casa” pondrá punto y final a la Fase 3 del UCM, solo unas pocas semanas antes de que Kevin Feige y los suyos se suban al escenario del Hall H para presentar oficialmente los planes de los próximos años. O al menos así se creía hasta el momento.

En un movimiento inesperado de última hora, este mismo lunes Disney sorprendía a todos anunciando la puesta en escena oficial del porvenir del estudio para su propio evento. Sí, no será la Comic-Con el lugar elegido para mostrar Viuda Negra y compañía -o al menos no lo parece-, sino la D23 que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Anthem.

“El sábado 24 de agosto, a las 10 de la mañana, los fans verán lo que hay en la mesa de trabajo para los aclamados cineastas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, así como echarán un vistazo a la emocionante lista de proyectos live-action, desde Disney hasta Marvel Studios y Star Wars. Como siempre, los asistentes serán invitados a disfrutar de imágenes exclusivas, apariciones especiales de invitados y mucho más”.

Como lee el comunicado oficial, los superhéroes también estarán acompañados por novedades del naciente universo televisivo galáctico, así como posiblemente nuevos detalles de “Onward”, la primera cinta de Pixar nacida bajo el mandato de Peter Docter. Esta decisión no termina de descartar la llegada de algún anuncio en San Diego, pero sí la hace improbable.

Y tiene todo el sentido posible. A solo unos pocos meses para el lanzamiento de Disney+, que los californianos hayan decidido revelar el b-roll de contenido en un entorno controlado como es la D23 parece una decisión más segura que hacerlo en un evento mixto compartido por otros estudios. Hay mucho que anunciar y aclarar, y Disney lo dispondrá todo para hacer de su propia conferencia una punta de lanza comercial.

¿Qué se podría anunciar?

En cuanto a las películas de Marvel, casi con todo seguro veremos material de “Viuda Negra”, y conoceremos fechas de estreno tanto de esta cinta como de “Los Eternos”, “Shang-Li” -cuyo rodaje se prevé para noviembre-, e incluso una reafirmación de los planes previstos para “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. Más incierto es todo lo que rodea a la llegada de los mutantes, así como la introducción de Los 4 Fantásticos en el UCM.

En cuanto a televisión Bucky, Falcon, Locky, Visión y Wanda coparán la actualidad con probablemente sus primeros adelantos/imágenes, y fechas de estreno oficiales. A ello le acompañarán las propias producciones de Lucasfilm y Star Wars, además de otras sorpresas fuera de todo radar.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.