A comienzos de este 2019, desde Areajugones realizábamos un artículo muy especial para algunos: Final Fantasy VIII cumplía 20 años. La historia protagonizada por Squall seguía dejando una gran marca en el corazón de muchos jugadores y, lógicamente, era merecedora de todo homenaje. De igual forma parece que lo pensaron en Square Enix, pues la compañía japonesa nos dejaba en su pasada participación del E3 2019 con la gran noticia: la octava entrega contará al fin con una remasterización por todo lo alto. Poco a poco se va detallando y hoy, contamos con algunos nuevos datos que llegan directamente de Yoshinori Kitase, director del original que ha contando además algunas curiosidades del desarrollo.
Esta nueva información nos ha llegado de la mano del número de esta semana de la revista Famitsu. Del intercambio de palabras hemos podido sacar en claro que este remastercuenta con el programador de batallas de la versión original Hiroshi Harada, con Tomohiro Kayano al frente de los modelados de personajes y con Tetsuya Nomura. En ese aspecto, se sienten satisfechos con el trabajo que están realizando, pues consideran que el contar con gran parte del equipo original hará que se mantenga intacta la esencia. Como una de las novedades, habrá un sistema de Asistencia en Batalla, y un aspecto con el que no se contará es con el Chocobo World, un juego que solo pudieron disfrutar los usuarios Japoneses, mediante el cual se podían obtener objetos únicos.
Kitase aprovechó para ofrecer algunos detalles sobre lo ambicioso que fue en su momento el desarrollo del original Final Fantasy VIII, que fue el primer título que realizaron utilizando la captura de movimientos para las batallas y animaciones, y asegura, que muchos de los elementos característicos que crearon para la obra, han traspasado fronteras, llegando incluso a Hollywood, donde en más de una ocasión, les han llegado ofertas para poder usar el clásico sable pistola de Squall. De momento toca seguir esperando a que se confirme una fecha de lanzamiento, para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego arcade en tercera persona desafía a EA SPORTS FC con partidas sin pausas, figuras como Ronaldinho y disponibilidad en Game Pass desde el primer día
En un post en redes sociales, la compañía francesa ha roto su largo silencio
Esos periféricos que guardaste en un cajón "por si acaso" ahora valen más que algunos juegos completos
La compañía que sobrevivió a la crisis mundial de 2008 estuvo a punto de desaparecer por sus propias decisiones cuatro años después
La rebaja no se te aplicará a no ser que canceles la reserva y vuelvas a reservar el juego
El popular canal JerryRigEverything somete a la consola de Nintendo a una brutal prueba de resistencia, y los resultados sorprenden incluso a los más escépticos
El sicario más emblemático de la industria de los videojuegos te espera a través de una edición increíble
La versión de PC estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store
La remasterización del clásico de Xbox arrasa en la tienda digital de PlayStation tras la primera beta abierta del multijugador
La nueva entrega de la franquicia llegará en el mes de septiembre y promete diversión a raudales
Las primeras pruebas internas con Death Stranding 2 fueron tan positivas que Kojima decidió hacer juegos.
Este relajante videojuego permite hasta jugarse de forma pasiva en segundo plano. Qué paz.