En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.
Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.
''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.
De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos
¿Será un acierto o un error? Battlefield 6 apuesta por los bots cuando sea necesario
Todo juego tiene un comienzo y este es el de Expedition 33, uno de los mejores juegos de este año 2025
¿Quieres ver a Ronin FC en acción? Aquí te damos todas las claves para no perderte ningún partido
Si juegas en PS4, atento: esto es lo que miHoYo ha anunciado para el futuro del juego
Oferta temporal de esas que no se pueden dejar escapar por uno de los mejores juegos de 2024.
Si tienes PS Plus, no hay excusas: este soulslike es una joya que no puedes dejar pasar
E incluso de los 80, por supuesto: así es esta nueva colaboración entre Fortnite y los Power Rangers.
Con motivo del 15 aniversario de PS Plus, toca renovar tu avatar con esta selección gratuita.
No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.