Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tim Schafer asegura que la compra de Double Fine por parte de Microsoft ha sido positiva

Publicado:
0

En la reciente nueva corriente protagonizada por Microsoft de comprar estudios que encajaran bien con el colectivo Xbox Game Studios, hace poco supimos que el más reciente en añadirse a ellos sería el capitaneado por Tim Schafer: Double Fine Productions. Sin embargo, muchos han sido los directivos que han querido guardar silencio con respecto a su unión con la multinacional americana más allá de la evidente inyección económica que conlleva la compra de sus equipos; algo que iría destinado a asegurar la estabilidad de los proyectos que se encuentran llevando a cabo.

Y es que, a falta de un insight mayor sobre estos procesos, Tim Schafer ha querido realizar una serie de declaraciones que nos ayudan a entender las motivaciones tras estas compañías más allá del elemento monetario (vía Game Informer). Así, una de las cosas positivas que se desprenden de esta transacción, se basa en la idea de que estos estudios contarían con total libertad creativa: ''Inicialmente no estábamos pensando en ser adquiridos por nadie, pero mientras hablábamos de otros asuntos con Microsoft nos comentaron lo que estaban haciendo con otras compañías, las cuales parecen contar con una marcada identidad como, por ejemplo, Ninja Theory. Y cuando preguntamos a Microsoft por qué querían hacerse con estos estudios nos dijeron que pretendían ampliar la diversidad y la riqueza del catálogo del Game Pass''.

Tim Schafer

''Estaba muy preocupado por nuestra cultura e identidad. Sin embargo nos explicaron que esta era una nueva manera de adquirir estudios que no se encuentran integrados totalmente en Microsoft. De modo que los dejan a su aire para que permanezcan independientes pero, al mismo tiempo, se encuentren bien financiados. Así que nos pareció una buena oferta'', remataba Schafer.

De esta manera, el máximo responsable del estudio recalcaba la idea de que las adquisiciones de Microsoft no están sometidas a ningún tipo de presión creativa a la hora de dar luz a un juego. Algo de lo que se beneficiarán las próximas obras de Double Fine Productions como, por ejemplo, el esperadísimo Psychonauts 2 o el novedoso RAD, los cuales aún no cuentan con una fecha confirmada de lanzamiento.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Se pueden conseguir COD Points GRATIS en el Pase de Batalla de la Temporada 1 de Black Ops 6?

¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?

Publicado: 14 NOV 2024 0

The Game Awards 2024: Geoff pone fecha al anuncio de los juegos nominados y será la próxima semana

Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información

Publicado: 14 NOV 2024 0

'This is an Xbox': Lo que realmente esconde la nueva campaña publicitaria de Xbox

Esta campaña ha pillado por sorpresa a la comunidad de jugadores y te voy a contar de qué se trata

Publicado: 14 NOV 2024 0

Black Ops 6 Temporada 1: todas las skins del nuevo Pase de Batalla y cómo se consiguen

Treyarch acaba de lanzar el primer Pase de Batalla para Black Ops 6 y cuenta con bastantes skins interesantes

Publicado: 14 NOV 2024 0

GAME se adelanta al Black Friday con estas ofertas en videojuegos y consolas

Los establecimientos empiezan a calentar motores de cara a una fecha muy esperada

Publicado: 14 NOV 2024 0

El nuevo juego de Naughty Dog lleva 4 años en desarrollo y contará con total libertad creativa

Neil Druckman ha revelado algunos detalles nuevos sobre el próximo proyecto que encarará como director

Publicado: 14 NOV 2024 0