Desde prácticamente el momento de su nacimiento que Epic Games Store ha sido una novedad en el sector de los videojuegos rodeada de constante polémica. Esta, principalmente, llegaba derivada de la compra de lanzamientos en exclusivo, lo que por primera vez ponía un enorme candado en los jugadores de PC -siempre es posible descargarse simplemente el lanzador de la tienda y seguir jugando-. Ahora, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, vuelve a explicar cuál es su objetivo con estos movimientos (vía Gamespot).
De este modo, el señor Sweeney señala que pretenden romper el modelo actual por el cual la desarrolladora y la distribuidora del juego adquieren el 70% de los ingresos generados para con el título en cuestión. En su lugar, en Epic Games Store ofrecen hasta el 88%, algo que desean pueda extenderse al resto de la industria: "Creemos que los exclusivos son la única estrategia que cambiará el 'status quo' del 70/30 en una escala lo suficientemente grande como para afectar de forma permanente a toda la comunidad". A esta idea inicial, Tim Sweeney añadió un desarrollo más extenso:
"El impuesto del 30% normalmente acaba por superar los beneficios de la desarrolladora que ha creado el juego que está siendo vendido. Esta situación es desastrosa para los desarrolladores y los distribuidores, así que creo que la estrategia de los exclusivos es proporcional al problema. Si la estrategia de Epic acaba teniendo éxito al lograr construir una segunda gran tienda de juegos de PC que cuente con una distribución de ingresos de proporción 88/12, o aunque simplemente consiga que otras tiendas acaben por mejorar sus condiciones, el resultado acabará causando una reinversión en el desarrollo de videojuegos así como una reducción en costes".
Ciertamente, esta no es la primera vez que el señor Sweeney hace referencia a las condiciones de los desarrolladores como la motivación tras la compra de títulos en calidad exclusiva. En este enlace podréis encontrar los comentarios que ya realizara el CEO de la compañía acerca de cómo cesarían su actividad -en cuanto a exclusivos- si Steam se comprometía a cumplir una condición.
CONTENIDO RELACIONADO
A partir de febrero los usuarios podrán volver a comprar el amiibo del protagonista de Metal Gear Solid
La estrategia actual de Microsoft es clave para ver su lanzamiento en la nueva Switch 2
Esta información se ha conocido a través de una entrevista ofrecida por el equipo de desarrollo
El futbolista juega con el dorsal 29 en el PSG como homenaje a Alex Hunter en FIFA 17
El juego llegará en el mes de abril tras su última aparición en el evento de Microsoft
Un detalle parece sugerir que habrá un cambio que hará del juego una experiencia mucho más inmersiva