What Remains of Edith Finch es anunciado y fechado para Nintendo Switch

Disponible a partir del 4 de julio

What Remains of Edith Finch
 

What Remains of Edith Finch se trata de una de las más increíbles aventuras narrativas que nos ha dejado la industria de los videojuegos en estos últimos años. Hasta la fecha, el lanzamiento ha formado ya parte de todo tipo de promociones, como el juego gratuito de Epic Games Store, un miembro más de Xbox Game Pass o como parte de los lanzamientos ‘gratuitos’ de PS Plus. Ahora, el título rompe una nueva barrera, y es que se prepara para llegar a Nintendo Switch.

Acorde con la eShop japonesa (vía NintendoEverything), What Remains of Edith Finch pasará a formar parte del catálogo de la consola híbrida una vez haya llegado el 4 de julio. Asimismo, su precio de salida se ha situado en los 2200 yenes, lo que al cambio se traduciría en unos 20 dólares y, a su vez, en algo más de 17 euros. Hay que destacar que dado que por el momento el listado no se halla aún en activo en Europa -y aparentemente tampoco en Estados Unidos- puede que se produzca un cambio en algunos de los apartados especificados.

Para aquellos que desconozcan en qué consiste What Remains of Edith Finch, aclaramos que nos situamos al control de la misma Edith Finch, la cual nos lleva en un increíble viaje por la historia de su familia y, sobre todo, la terrible maldición que parece acechar a esta. Durante la travesía, el título maravilla por su capacidad para contar historias de mil y una formas distintas, incluyendo mecánicas jugables que varían dependiendo del miembro familiar al que conocemos. Para tener una idea más clara, os dejamos seguidamente con el que fuera el tráiler de lanzamiento de la obra:

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.