El nuevo metraje del reestreno de Vengadores: Endgame no alcanza ni los 10 minutos

Marvel estirará lo mínimo el chicle para conseguir batir a Avatar en taquilla

El nuevo metraje del reestreno de Vengadores: Endgame no alcanza ni los 10 minutos
 

¿Es lícito tener que pasar por tres horas de película para disfrutar de una escena eliminada inacabada y una promoción de otra producción? La pregunta ha estado sobrevolando la comunidad de fans durante los últimos días, pero el plan de Marvel sigue aparentando ser igual de sólido; reestrenar “Vengadores: Endgame” para acumular los 30 millones de dólares que separan al crossover del récord de “Avatar”.

El escepticismo es evidente, pero el estudio confía en que este fin de semana los seguidores de todo el mundo volverán a las salas para revivir la climática experiencia de los hermanos Russo. Incluso aunque el cebo colocado como pretexto sea poco menos que un simple detalle sin ninguna trascendencia. Y es que sí, los espectadores podrán ver una introducción especial de los directores, una secuencia inédita, y un adelanto de “Spider-Man: Lejos de casa”. Pero ¿a cuánto disfrute asciende todo eso?

De acuerdo a datos de Exhibitor Relations, la novedad de esta versión ascenderá tan solo a 6 minutos de metraje inédito. A ello se complementan los 18 segundos de introducción de los Russo, en un cómputo global que marcará los desorbitados 188 minutos de duración total.

Con este movimiento Marvel da por sentado convertir a la película en la más taquillera de todos los tiempos. Algo que por otra parte servirá de reclamo ideal para promocionar el lanzamiento del Blu-ray y DVD tan solo un mes después. Edición a la que el estudio sí ha decidido insuflar con hasta 6 escenas eliminadas y otro tipo de contenidos especiales.

En España los fans que quieran volver de nuevo a los cines deberán consultar las webs particulares de cada cadena para conocer hasta dónde llega la distribución de la película. Por lo pronto Disney España ya ha confirmado el cuestionable evento en nuestro país.

Si te quedas a ver la película, después de los créditos, habrá una escena borrada, un pequeño tributo y algunas sorpresas. Será el próximo fin de semana.”, apuntaba Feige en el anuncio original. ¿Será suficiente?

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.