Según Microsoft, Age of Mithology podría regresar luego de Age of Empires 4

Podría ser en forma de secuela o de una edición definitiva

Según Microsoft, Age of Mithology podría regresar luego de Age of Empires 4
 

En el año 2002, Microsoft publicó Age of Mithology: una aproximación más fantástica que Age of Empires al género de estrategia en tiempo real. Desde entonces, salvo la Extended Edition publicada en 2014, no hemos vuelto a ver indicios de la saga, pues tanto Microsoft como Relic Entertainment se han mantenido enfocadas en otros proyectos, entre los que resaltan las Definitive Edition de Age of Empires, Age of Empires 2 y Age of Empires 3, al igual que Age of Empires 4.

No obstante, según informa Adam Isgreen, director de la saga AoE, ante el portal Eurogamer, desde Microsoft no descartan el no tan lejano regreso de la mitológica franquicia. Específicamente, comentó que, en primer lugar, publicarán un parche para la Extended Edition que solucionará ciertos bugs, para luego añadir: “Después de que terminemos con las Definitive Editions para estos tres, y luego de que el 4 haya tomado vuelo, vamos a ver qué podemos hacer con Myth. Porque amo Myth, no vamos a dejarla atrás, ya veremos qué hacer con ella entonces“.

Por su parte, Isgreen no especificó si se trataría de una secuela o de una nueva Definitive Edition pero, según lo que se puede entrever, la segunda opción resulta más factible. Aun así, parece que aún resta tiempo hasta que volvamos a saber de Age of Mithology, mas es una buena noticia saber que, cuando menos, Microsoft aún la tiene presente entre sus planes.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.