The International, el evento más grande de Dota 2, el mandamás del género MOBA junto a League of Legends, ha establecido múltiples récords desde su primera edición en 2011. En términos recientes, la aparición de 2018 registró más de 25 millones de dólares en premios para sus competidores, convirtiéndose en el torneo de deportes electrónicos con mayor remuneración de toda la historia de la disciplina. Sin embargo, y a falta de dos meses para que la nueva edición de la competición se lleve a cabo, la cifra ha sido superada.
Así, pues, como se puede apreciar en la imagen compartida, The International 2019 ya aúna el premio en metálico más grande en la historia de los International y, por consiguiente, de todos los eSports. Situándose en más de $25.532.177, se trata de una cifra que, según un análisis compartido en Xataka, aún puede superarse por un margen considerable, mostrando aspiraciones de superar los 30 millones de dólares ya que, cabe resaltar, su celebración está pautada desde el 20 al 25 de agosto.
En alusión a ello, The International 2018 contaba con un aproximado de 20 millones de dólares para estas mismas fechas durante el año pasado, lo que permite inferir que la novena cita con el evento aún tiene un rango de expansión de cinco millones de dólares; un acabado total que, para el mejor equipo de Dota 2, podría reportar ingresos de hasta 13 millones de dólares, superando los 11 millones de dólares obtenidos por los campeones de TI8, OG.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo