OG se alza como el campeón de The International 2018 de Dota 2

Dota 2

PC

OG se alza como el campeón de The International 2018 de Dota 2

Lograron vencer al equipo asiático PSG.LGD

OG se alza como el campeón de The International 2018 de Dota 2
 

Dentro de la escena profesional de Dota 2, OG, tras su fundación en 2015, se convirtió en uno de los principales equipos. Con el paso de los años, la calidad de la agrupación fue creciendo y, después de establecer su protagonismo, este se afianzó aún más después de convertirse en el primer equipo en ganar más de un Majoruna serie de torneos auspiciados por Valve-, lo que los situó como uno de los favoritos para The International 2017. Sin embargo, el equipo para entonces comandado por Tal FlyAizik decepcionó y, en cambio, fue el imparable Liquid quien se llevó la victoria de la competición más grande en la historia de los eSports.

Ahora, la semana pasada se dio inicio al The International 2018 y, nuevamente, OG se presentaba como un rival a tener en consideración. Sin embargo, la pulcra trayectoria de Liquid y la calidad de sus miembros les situaba como máximos favoritos, en especial luego de superar la fase de grupos en primer lugar con 13 victorias y 3 derrotasOG, por su parte, tuvo un resultado de 9-7-. Por otro lado, una vez en la etapa eliminatoria, el equipo ahora liderado por Johan N0tailSundstein venció en la Upper Bracket a VGJ.Storm, Evil Geniusesganadores de The International 2015– y a PSG.LGD, siendo estos mismos a quienes enfrentarían en la gran final luego de que también venciesen a Evil Geniuses, aunque en la final de la Lower Bracket.

Grimstroke y Mars son los nuevos héroes de Dota 2

Así, pues, y con 3 victorias ante 2 derrotas, OG se alzó como el campeón de The International 2018 ante PSG.LGD, adjudicándose así 11.2 millones de dólares como premio. Después de estar en el marcador 1-2, el equipo europeo sobrepasó la adversidad y remontó en una serie de disputas que duraron hasta seis horas, siendo un desenvolvimiento completamente diferente al visto en la final del año pasado en el quel Liquid avasalló a Newbee 3-0, logrando por primera vez una final en la que un equipo obtiene un marcador perfecto.

Una vez más, la competición de Valve ha vuelto a sorprender con la más exponenciada intensidad que caracteriza a los eSports, ámbito en el que Dota 2 continúa siendo uno de los representantes más notables.


Contenido relacionado