OG se alza como el campeón de The International 2018 de Dota 2
Últimas fichas
Últimas noticias

OG se alza como el campeón de The International 2018 de Dota 2

Publicado:
0

Dentro de la escena profesional de Dota 2, OG, tras su fundación en 2015, se convirtió en uno de los principales equipos. Con el paso de los años, la calidad de la agrupación fue creciendo y, después de establecer su protagonismo, este se afianzó aún más después de convertirse en el primer equipo en ganar más de un Major -una serie de torneos auspiciados por Valve-, lo que los situó como uno de los favoritos para The International 2017. Sin embargo, el equipo para entonces comandado por Tal "Fly"Aizik decepcionó y, en cambio, fue el imparable Liquid quien se llevó la victoria de la competición más grande en la historia de los eSports.

Ahora, la semana pasada se dio inicio al The International 2018 y, nuevamente, OG se presentaba como un rival a tener en consideración. Sin embargo, la pulcra trayectoria de Liquid y la calidad de sus miembros les situaba como máximos favoritos, en especial luego de superar la fase de grupos en primer lugar con 13 victorias y 3 derrotas -OG, por su parte, tuvo un resultado de 9-7-. Por otro lado, una vez en la etapa eliminatoria, el equipo ahora liderado por Johan "N0tail" Sundstein venció en la Upper Bracket a VGJ.Storm, Evil Geniuses -ganadores de The International 2015- y a PSG.LGD, siendo estos mismos a quienes enfrentarían en la gran final luego de que también venciesen a Evil Geniuses, aunque en la final de la Lower Bracket.

https://areajugones.sport.es/2018/08/25/grimstroke-y-mars-son-los-nuevos-heroes-de-dota-2/

Así, pues, y con 3 victorias ante 2 derrotas, OG se alzó como el campeón de The International 2018 ante PSG.LGD, adjudicándose así 11.2 millones de dólares como premio. Después de estar en el marcador 1-2, el equipo europeo sobrepasó la adversidad y remontó en una serie de disputas que duraron hasta seis horas, siendo un desenvolvimiento completamente diferente al visto en la final del año pasado en el quel Liquid avasalló a Newbee 3-0, logrando por primera vez una final en la que un equipo obtiene un marcador perfecto.

Una vez más, la competición de Valve ha vuelto a sorprender con la más exponenciada intensidad que caracteriza a los eSports, ámbito en el que Dota 2 continúa siendo uno de los representantes más notables.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0