Han sido varios los juegos que se han rodeado de polémica por su decisión de convertirse en juegos exclusivos para la Epic Games Store, y por lo tanto, su desaparición o retraso en Steam. Uno de esos casos es el de Shenmue III, que tiene una exclusividad temporal de un año desde el día de su lanzamiento para la tienda de Epic Games.
Esto supuso un gran enfado para la comunidad que había puesto dinero en el Kickstarter del juego y que se les prometió una versión para Steam, por lo que ahora, la desarrolladora Ys Net y la distribuidora Deep Silver han decidido que aquellos que estén descontentos con esta situación, puedan reclamar que se les devuelva su dinero.
En realidad, habrá más opciones que la mera devolución del dinero. También se podrá solicitar un cambio en la versión del juego, ya sea para la Epic Games Store o para la versión de consola, exclusiva para PlayStation 4, además de que te seguirán dando una clave para la versión de Steam una vez que ésta esté disponible. Todo esto se podrá reclamar a través de un formulario que imaginamos, se publicará su acceso en los próximos días en las redes sociales de Deep Silver.
Aunque se agradece el gesto por parte de los distribuidores, no deja de ser una solución a un problema que ellos mismos se ha generado tras el polémico acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store, y que sigue generando quejas y disconformidad entre la comunidad que esperaba jugar a Shenmue III el próximo 19 de noviembre en su versión de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha surgido una filtración que nos permite conocer qué contenidos llegarán al juego el mes que viene
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil