Han sido varios los juegos que se han rodeado de polémica por su decisión de convertirse en juegos exclusivos para la Epic Games Store, y por lo tanto, su desaparición o retraso en Steam. Uno de esos casos es el de Shenmue III, que tiene una exclusividad temporal de un año desde el día de su lanzamiento para la tienda de Epic Games.
Esto supuso un gran enfado para la comunidad que había puesto dinero en el Kickstarter del juego y que se les prometió una versión para Steam, por lo que ahora, la desarrolladora Ys Net y la distribuidora Deep Silver han decidido que aquellos que estén descontentos con esta situación, puedan reclamar que se les devuelva su dinero.
En realidad, habrá más opciones que la mera devolución del dinero. También se podrá solicitar un cambio en la versión del juego, ya sea para la Epic Games Store o para la versión de consola, exclusiva para PlayStation 4, además de que te seguirán dando una clave para la versión de Steam una vez que ésta esté disponible. Todo esto se podrá reclamar a través de un formulario que imaginamos, se publicará su acceso en los próximos días en las redes sociales de Deep Silver.
Aunque se agradece el gesto por parte de los distribuidores, no deja de ser una solución a un problema que ellos mismos se ha generado tras el polémico acuerdo de exclusividad con la Epic Games Store, y que sigue generando quejas y disconformidad entre la comunidad que esperaba jugar a Shenmue III el próximo 19 de noviembre en su versión de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía