Los últimos rumores habían dibujado una esfera de negatividad de la que ni siquiera una compañía como Disney iba a pasar de largo. "Mulán" se ha convertido con el paso de los meses en el remake más cuestionado de la factoría, y eso podría ahora haber forzado la maquinaria de promoción adelantando algo los plazos previstos para la producción.
Ni villano tradicional, ni romance al uso, ni canciones ni Mushu. Demasiados puntos negativos que el estudio solventará esta misma semana. Así lo anunciaba en redes sociales el actor Jimmy Wong (Ling en la película). De acuerdo a la estrella Disney utilizará la Copa Mundial de fútbol femenino para dar inicio al marketing de la cinta. ¿El plazo? De aquí, al domingo 7 de julio, cuando se juegue la final.
“Mulán” contará con un presupuesto de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney. ¿En qué se está destinando el dinero? No se sabe, pero teniendo en cuenta que el reparto no es especialmente estelar, cabe pensar que los efectos especiales de la cinta estarán a otro nivel.
El rodaje de la película dio comienzo el pasado septiembre en localizaciones repartidas entre China y Nueva Zelanda, de cara a un estreno fijado para el próximo 27 de marzo de 2020. ¿Se justificará entonces el desembolso de dinero? Aunque el clásico animado goza de una gran fama, y su vertiente femenina casa con la nueva idiosincrasia del estudio, las cartas siguen todavía en el aire.
El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee
CONTENIDO RELACIONADO
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones