Mulán es el live-action más caro de la historia de Disney

La película llegará a los cines el próximo 27 de marzo de 2020

Mulán es el live-action más caro de la historia de Disney
 

Aunque las cifras que ha manejado en los últimos años no han dejado de sorprender, Disney sigue demostrando tener capacidad para superarse a sí misma. No solo por conquistar y monopolizar el mercado del entretenimiento, sino por sacar a pasear un músculo económico imposible igualar por la competencia. Así lo hicieron con los crossovers de Marvel, y así lo harán el próximo año con “Mulán”.

Sí, el nuevo live-action de la compañía se ha subido al carro de las cifras astronómicas, y parece que desbancará todos los registros previos de la vertiente “remake/live-action de la compañía”. Y es que aunque tan solo era un rumor, esta misma semana el actor Gong Li, quien interpretará el nuevo villano en la versión de Niki Caro, confirmaba la mayor.

“Mulán” contará con un presupuesto de 300 millones de dólares, muy por encima de las cifras que manejan las grandes superproducciones de Hollywood (100-150M), y también por encima de todas las anteriores películas live-action de Disney. ¿En qué se está destinando el dinero? No se sabe, pero teniendo en cuenta que el reparto no es especialmente estelar, cabe pensar que los efectos especiales de la cinta estarán a otro nivel.

El rodaje de la película dio comienzo el pasado septiembre en localizaciones repartidas entre China y Nueva Zelanda, de cara a un estreno fijado para el próximo 27 de marzo de 2020. ¿Se justificará entonces el desembolso de dinero? Aunque el clásico animado goza de una gran fama, y su vertiente femenina casa con la nueva idiosincrasia del estudio, las cartas siguen todavía en el aire.

El reparto lo componen Liu Yifei como la protagonista, Jet Li como el emperador de China, Donnie Yen como mentor de la joven guerrera, y Yoson An como principal interés amoroso. Además como secundarios también estarán presentes Ron Yuan, Utkarshu Ambudkar, Xana Tang, Chum Ehelepola, y Jason Scott Lee. Hace algunas semanas se rumoreó por otro lado la posible presencia de Mushu, y de las canciones clásicas.