Mulán podría tener casi el mismo presupuesto que Vengadores: Infinity War

Nuevos rumores sugieren que Disney apostaría más de 290 millones de dólares para el regreso de esta popular princesa

Mulán podría tener casi el mismo presupuesto que Vengadores: Infinity War
 

*Actualización: Fuentes internas del estudio desmienten la historia y sitúan la producción en la horquilla de los 150-200 millones.


El esperado live-action de Disney sigue dejando noticias a todavía casi dos años de su estreno. Hace tan solo varias semanas la polémica inundó las redes tras conocerse que los planes de Niki Caro para el regreso de esta princesa serían muy distintos a lo que un remake debería ser. Ni canciones, ni Shan Yu, ni Li Shang, todo apuntaba a una versión nueva de la historia de Mulán, y aunque a estas alturas todavía no se conoce ningún detalle de la trama, es previsible que será bastante novedosa. Algo para lo que Disney podría haber invertido una gran suma de dinero.

La recreación de los escenarios y los distintos efectos especiales requerirán un presupuesto elevado, pero Disney quizás podría querer asegurar su éxito teniendo en cuenta la franquicia que es. Tal y como revela Pursue New, el presupuesto de la compañía para el live-action de Mulán será de más de 290 millones de dólares. Las fuentes del medio además apuntan a que el rodaje que comenzará este agosto en Nueva Zelanda será “masivo y de una escala sin precedentes”. El equipo de producción que ya se encargó de “Thor: Ragnarok”, estaría trabajando en el diseño y construcción de los escenarios para llegar a la fecha prevista.

Aunque se trata de información no contrastada de manera oficial, si se confirma, Niki Caro se convertiría en la cuarta mujer en dirigir una película de más de 100 millones de dólares, y en la primera en manejar un presupuesto de estas magnitudes. “Mulán” además se convertiría en el live-action más caro de la historia, y sobrepasaría el costo de una cinta tan importante como “Los Vengadores”, y otras franquicias de Marvel como Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Doctor Strange o Spider-Man. La guerrera de Disney contaría tan solo con 60 millones menos de dólares que el espectáculo histórico de los hermanos Russo en “Vengadores: Infinity War”.

Este rumor supone la primera novedad positiva de la producción después de las últimas confirmaciones del casting, y podría revertir la mala imagen que estaba dando la compañía ante los fans más veteranos de la película. “Mulán” llegará a los cines en primavera de 2020, y sea cual sea su resultado, no dejará a nadie indiferente.


Contenido relacionado