Mulán podría tener casi el mismo presupuesto que Vengadores: Infinity War
Últimas fichas
Últimas noticias

Mulán podría tener casi el mismo presupuesto que Vengadores: Infinity War

Publicado:
Actualizado:
1

*Actualización: Fuentes internas del estudio desmienten la historia y sitúan la producción en la horquilla de los 150-200 millones.


El esperado live-action de Disney sigue dejando noticias a todavía casi dos años de su estreno. Hace tan solo varias semanas la polémica inundó las redes tras conocerse que los planes de Niki Caro para el regreso de esta princesa serían muy distintos a lo que un remake debería ser. Ni canciones, ni Shan Yu, ni Li Shang, todo apuntaba a una versión nueva de la historia de Mulán, y aunque a estas alturas todavía no se conoce ningún detalle de la trama, es previsible que será bastante novedosa. Algo para lo que Disney podría haber invertido una gran suma de dinero.

La recreación de los escenarios y los distintos efectos especiales requerirán un presupuesto elevado, pero Disney quizás podría querer asegurar su éxito teniendo en cuenta la franquicia que es. Tal y como revela Pursue New, el presupuesto de la compañía para el live-action de Mulán será de más de 290 millones de dólares. Las fuentes del medio además apuntan a que el rodaje que comenzará este agosto en Nueva Zelanda será "masivo y de una escala sin precedentes". El equipo de producción que ya se encargó de "Thor: Ragnarok", estaría trabajando en el diseño y construcción de los escenarios para llegar a la fecha prevista.

mulan casting shang ping

Aunque se trata de información no contrastada de manera oficial, si se confirma, Niki Caro se convertiría en la cuarta mujer en dirigir una película de más de 100 millones de dólares, y en la primera en manejar un presupuesto de estas magnitudes. "Mulán" además se convertiría en el live-action más caro de la historia, y sobrepasaría el costo de una cinta tan importante como "Los Vengadores", y otras franquicias de Marvel como Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Doctor Strange o Spider-Man. La guerrera de Disney contaría tan solo con 60 millones menos de dólares que el espectáculo histórico de los hermanos Russo en "Vengadores: Infinity War".

Este rumor supone la primera novedad positiva de la producción después de las últimas confirmaciones del casting, y podría revertir la mala imagen que estaba dando la compañía ante los fans más veteranos de la película. "Mulán" llegará a los cines en primavera de 2020, y sea cual sea su resultado, no dejará a nadie indiferente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0