Disney habría eliminado a Li Shang del live-action de Mulán

La película se estrenará el 27 de marzo de 2020

Disney habría eliminado a Li Shang del live-action de Mulán
 
 

Ni canciones, ni comandante huno, ni Li Shang. El live-action de “Mulán” ha ido generando el enfado de los fans desde hace varias semanas. Y es que Disney, aunque todavía tiene por delante varios años para el estreno del la película, parece querer modificar en gran medida la historia original introduciendo cambios importantes respecto a la trama y a algunos personajes principales. La confirmación progresiva del reparto ha ido desvelando las aparentes intenciones del estudio, con algunas novedades que no solo afectarían al famoso villano principal, sino también el personaje probablemente más trasgresor de la cinta original.

La filtración de la llamada de casting para la película, habría confirmado la eliminación de la historia de Li Shang, el famoso comandante de Mulán, y finalmente romance. Nerdy, muestra en Twitter la descripción de un personaje llamado Chen Honghui, que aunque todavía no cuenta con actor asignado, vendría a sustituir al personaje original de la película de animación. Tanto su papel como edad parecen encajar con el rol que ocupaba Shang, aunque con importantes diferencias. La descripción reza así:

Chen Honghui: 20 años, debe saber hablar inglés y chino mandarín fluido; en forma, arrogante, y guapo. Honghui es otro recluta que se une a la unidad del Comandante Tung, y está decidido a ser el mejor soldado de la historia de la humanidad. Creído y con una mala y acosadora actitud de intimidaciones, rápidamente se da cuenta de que Mulán es un principal rival, pero no se percata de que es una mujer. Determinado a ser simplemente el mejor en todo, Honghui comienza a estar cada vez más irritado por la habilidad de Mulán para igualarlo o superarlo. Pero después de saber que su rival es una mujer, sus intensos sentimientos de enemistad se convierten en algo muy diferente, en algo como el amor.”

Aunque todavía no existe una confirmación oficial por parte de Disney, la presencia del propio comandante chino que será interpretado por Donnie Yen, aportan más credibilidad al documento. La historia parece que dejará de lado la lucha de superación de Mulán consigo misma y sus compañeros, a una rivalidad algo más clásica con el ya mil veces visto antagonista engreído. Esto sumado a la posible desaparición de los hunos -la ausencia de Shan Yu no descarta la presencia de este ejército- terminarían convirtiendo al live-action en algo más cercano a un reboot como ya lo fue “Maléfica”.

La sustitución de Shang además abriría también otro debate en torno al descarte del considerado como primer personaje bisexual de la historia de Disney. Recordemos que Shang siente un gran afecto por Ping antes de descubrir la identidad de Mulán, y que posteriormente se enamora de esta. El esquema se mantendrá, sí, pero con un personaje con nombre distinto y un carácter nada cercano a lo que toda una generación recuerda con cariño.


Contenido relacionado