Cada día falta menos para que Control, lo nuevo de los creadores de Alan Wake y Quantum Break, esté disponible. Remedy Entertainment nos emplaza al próximo mes para disfrutar de su inédita aventura, y las ansias por su llegada cada vez se hacen más palpables. A dicho respecto, poco a poco hemos visto demostraciones y hemos conocido informaciones que, de manera progresiva, han aumentado las expectativas entre los jugadores, sin embargo, desde la propia desarrolladora existe una mayor proyección con la obra, pues la sitúan como un avance respecto a sus trabajos anteriores.
Y, precisamente, es sobre tal tópico que Mikael Kasurinen y Brooke Maggs, director y diseñadora narrativa del título, respectivamente, han conversado ante el portal GamingBolt. Allí, de forma más precisa, compararon al producto con Quantum Break, su último juego, indicando lo siguiente: "El gameplay es más agresivo, más envolvente, realmente necesitas prestar atención y aprender, sumergirte en la experiencia para triunfar".
"Inicialmente, podría ser un juego desafiante pero, una vez respetas lo que está delante de ti, es muy divertido. Creo que es una de las cosas que más queríamos hacer, algo que demande participación del jugador; así que no es solo correr y listo", agregaron. No obstante, no es la única forma en que se deslindará de su predecesor espiritual pues, acorde a lo que mencionan en la entrevista, también se percibirá una evolución en lo narrativo.
"También exploramos nuevas formas para que Remedy cuente historias. Entonces, hay mucha más narrativa ambiental, archivos de audio para encontrar, documentos... Tenemos misiones secundarias en Control, lo cual es nuevo en los juegos de Remedy. [Los juegos previos] han sido principalmente tallados, hermosos, lineales y para un jugador. Con Control, tenemos este mundo abierto, lo que significa que puedes encontrarte con misiones secundarias de forma temprana en la historia, documentos que te apunten a ciertas cosas para investigar", añadieron.
Control, recordamos, saldrá a la venta eel 27 de agosto, día desde el que podrá ser adquirido para PC, Xbox One y PlayStation 4.
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