G2A opina que es bueno que la gente pueda revender claves de sus juegos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

G2A opina que es bueno que la gente pueda revender claves de sus juegos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace unos días que G2A, una de las diversas tiendas en Internet que se dedican a vender claves de videojuegos, se ha hallado en el centro de una gran polémica al rebelarse diversos desarrolladores independientes ante lo que consideran un mercado fraudulento. Consecuentemente, ante los diversos ataques recibidos e incluso la creación de una petición por la cual G2A debería dejar de vender títulos indie, la compañía ha ofrecido una respuesta en la que ha defendido su postura.

Así lo han recogido los compañeros de GamesIndustry: "Algunos desarrolladores no pueden aceptar el hecho de que la gente cuenta con todo el derecho de revender las cosas que posee. Es un problema para esos desarrolladores, pero no para nosotros o el resto de la gente. Y ciertamente no para jugadores que tienen acceso a productos más baratos, juegos incluidos, gracias a sitios de venta como G2A [...] Lo que queremos decir es: es bueno que la gente pueda revender claves y, con o sin G2A, van a seguir haciéndolo".

Más allá del hecho no recibir beneficios de estas ventas, y de que a raíz de las mismas el producto original tienda a devaluarse -Descenders, como ejemplo más tratado, ha llegado a verse en G2A por 13 dólares mientras que oficialmente jamás ha bajado de 22 dólares-, existe la gran preocupación de que muchas de las clave distribuidas hayan sido en realidad robadas. A pesar de que en G2A reafirman la legalidad de sus transacciones, la distribuidora de Descenders asegura que el 85% de las copias vendidas del juego en G2A llegaron solo de tres usuarios distintos, y que uno de los mismo llegó a vender hasta el 45% de las mismas, lo que serían más de 100.

descenders
Más de 100 claves de Descenders fueron vendidas por un solo usuario en G2A

De este modo, parece que la polémica en torno a G2A y las prácticas de su mercado se encuentran lejos de finalizar. Teniendo esto en cuenta, es más que probable que durante las siguientes semanas lleguemos a contar con nuevos desarrollos al respecto de la situación.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Epic Games confirma todos los rumores sobre la próxima Xbox: anuncio inminente y consola híbrida

En una entrevista, el jefe de la tienda ha hablado con total normalidad de la próxima consola

Aunque gracias a PS Plus solo cueste 1€ en PS Store, ni se te ocurra comprarlo

Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón

PS Plus Extra febrero 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio

Amazon Prime Gaming revela los nuevos 10 juegos gratis de febrero, incluyendo varias sorpresas

Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero

Grandes noticias para The Witcher 4: uno de los elementos más infravalorados de The Witcher 3 confirma su regreso, la música

El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.

¿Una de las mayores sorpresas de 2026? 89 en Metacritic para este nuevo roguelike de los creadores de The Binding of Isaac

Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.

'No contemplamos cerrar': GAME España se convierte en empresa independiente y adelanta mejoras para los clientes

La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días

Kingdom Hearts Relux sería el remake del primer juego de la saga con contenidos inéditos y saldría antes de Kingom Hearts IV

Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts

Este truco oculto de Steam puede mejorar tus FPS en segundos (y casi nadie lo usa)

Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo

Si echas de menos a Dino Crisis o quieres un survival horror con "Zinosaurios", este nuevo juego llega en unos días

Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.

Qué pasa con los DLC comprados si un juego abandona PS Plus: lo que muchos puede que no sepan

Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo