Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados por los millones de fans con los que cuenta el estudio CD Projekt RED, tal y como demuestran sus cifras en el pasado E3. Sin embargo, todo apunta a que el videojuego será una auténtica bestia gráfica, y el hecho de no haberse mostrado aún en su versión de consolas ha hecho desconfiar a algunos fans. Ahora, el estudio polaco ha dado la cara para calmar los ánimos y aclarar que las consolas no son tratadas como plataformas de segunda.
Ha sido a través de una entrevista concedida al portal WCCFTech en donde el desarrollador Alvin Lu de CD Projekt RED ha explicado que los fans no deben preocuparse por esto. "Tenemos a las consolas como plataformas de primera y el juego luce espectacular en ellas. Obviamente, si te gastas 2000 dólares en un PC, el juego se verá mejor ahí. Pero los gráficos de Cyberpunk 2077 son alucinantes también en consolas y PC de gama baja".
Además, tal y como explica el propio Lu, hacer que el juego se mueva bien y luzca espectacular en este tipo de plataformas es algo que no ha resultado especialmente difícil a CD Projekt RED gracias a la naturaleza del motor gráfico propio que usa la compañía y que ya ha dado buen resultado en The Witcher 3.
Sea como fuere, para despejar por completo las dudas habrá que esperar aún unos cuantos meses, y es que Cyberpunk 2077 tiene previsto su lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One para el próximo día 20 de abril de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente