Cyberpunk 2077 tuvo más tráfico en línea que Halo Infinite y FF VII Remake combinados en el E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cyberpunk 2077 tuvo más tráfico en línea que Halo Infinite y FF VII Remake combinados en el E3 2019

Pub:
Act:
0

El E3 2019 fue un escenario que, sobre todo, se utilizó para concretar la llegada de algunos lanzamientos que durante años habían sido de los más esperados por la industria de los videojuegos. Entre estos, encontramos a algunos como Final Fantasy VII Remake o Halo Infinite -este último solo con marco de salida-, aunque aparentemente ninguno tuvo nada que hacer a nivel de popularidad contra el que fue el gran triunfador del evento en Los Angeles: Cyberpunk 2077.

Ahora, gracias a los compañeros de Synthesio (vía wccftech), hemos podido echar un vistazo a diversos gráficos que reflejan la popularidad de los lanzamientos, siendo el primero de estos uno que trata las menciones recibidas durante el evento:

e3 2019 menciones
La obra del estudio polaco arrasó en Los Angeles

Como podemos comprobar, es posible hacer varias lecturas de este gráfico. Por un lado, observamos que Cyberpunk 2077 contó con más menciones en línea que Final Fantsay VII Remake, Halo Infinite, DOOM Eternal y Dying Light 2 combinados. De una forma similar, podríamos coger al segundo y tercero más populares, doblar su tráfico y prácticamente la obra del estudio polaco seguiría casi en cabeza. En una última alternativa, también podemos apreciar que el título acumuló por sí solo casi las mismas menciones que otros 29 videojuegos presentes en el E3 2019 de manera combinada.

Hay que destacar, puede que con algo de sorpresa, que pese a esto Cyberpunk 2077 no acabó siendo el título que dejó las impresiones más positivas del evento, y así se ve en la siguiente gráfica:

menciones positivas e3
Dragon Quest Builders 2 fue el más 'simpático' de cara al público

Tal y como refleja la imagen, Cyberpunk 2077 recibió muchas menciones positivas de parte del público, pero en última instancia, el balance positivo-negativo acabó decantándose de Dragon Quest Builders 2, un título cuya primera entrega contó con mucha popularidad. Similarmente, dos nuevas IPS, Gods & Monsters y Outriders consiguen colarse en la lista, lo que seguramente satisfará a sus creadores. Asimismo, vemos a Marvel Ultimate Alliance 3, el que para muchos se trata del 'sustitutivo' de Marvel's Avengers en la consola híbrida de Nintendo.

Para finalizar, tenemos una última gráfica que deja claro que Microsoft fue la compañía más popular del E3 2019, pues arrasó de una forma tan contundente como la obra de CD Proket RED en la categoría de software:

microsoft menciones e2

Así pues, Microsoft acumuló más menciones que Square Enix, Bethesda, Nintendo, Ubisoft y otras 2 compañías combinadas durante el E3 2019. Ciertamente, este hecho no sorprende, pues la marca madre de Xbox registra casi siempre las puestas en escenas más espectaculares debido a la gran cantidad de lanzamientos third-party que llegar a lucir, como ha sido el caso con Cyberpunk 2077 -y la figura de Keanu Reeves, que indudablemente habrá ayudado-.

Veremos si el año que viene el E3 2019 vuelve a dejar a Microsoft como la favorita y cuál es el título que se lleva la corona, pues vale la pena recordar que para ese entonces Cyberpunk 2077 habrá visto ya la luz.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Todo vamos a querer reservar GTA VI al mismo tiempo… y eso podría acabar exactamente como muchos imaginamos

Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox

El nuevo juego viral que seguramente no conocías y está petándolo en Steam con un 95% de reviews positivas

Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido

Esta es la duración de LEGO Batman: Legacy of The Dark Knight, aunque cambiará si vas a por el 100%

La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas

Así suena Persona 3 en español: la nueva iniciativa de la comunidad que hará que vuelvas a jugar a esta obra maestra

Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser

GTA VI podría abrir reservas esta misma semana y un nuevo rumor ya apunta a su precio en Europa

Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición

El original pelijuego que solo los suscriptores de PS Plus pueden comprar por solo 7€ en la PS Store

El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él

PS Plus Extra mayo 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores

Dragon Quest prepara un gran anuncio para el 27 de mayo y todas las miradas apuntan a Dragon Quest XII

Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna

Todos tuvimos un mando de PS2 y ninguno sabía para qué servía realmente este botón: ahora cobra sentido, más o menos

El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?

Todos estamos esperando el nuevo tráiler de GTA VI pero… ¿qué está pasando con Red Dead Redemption 2, Rockstar?

Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.

Buenas noticias para los fans de Alien, porque Isolation 2 no es el único juego nuevo de la saga que está en camino

Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.

Ni Unreal Engine ni Unity: el motor gráfico del futuro pasa por las manos de la misma persona que nos trajo la saga Killzone

Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.