Han pasado ya 3 años desde que, allá por julio de 2016, Pokémon GO se estrenara de forma original. Desde este estreno el videojuego fue capaz de arrastrar a millones de jugadores para hacerse con las criaturas que van apareciendo por nuestro mundo; y desde entonces el videojuego no ha parado de crecer y de incluir más características y contenido a través de diversas actualizaciones. Ahora desde la firma Sensor Tower han desvelado la cifra de dinero en la que se traduce la popularidad de Pokémon GO, ¡y las cifras son para caerse en redondo!
Tal y como recogen desde la firma Sensor Tower (vía Pocket Gamer), Pokémon GO ha generado un total de 2.650 millones de dólares desde su lanzamiento hace tres años. Estas cifras colocan a la obra de Niantic como uno de los videojuegos móviles occidentales más exitosos de todos los tiempos, adelantando a obras como Clash Royale o Candy Crush, que se quedaban en torno a los 2.000 millones de dólares generados tras sus tres primeros años en el mercado (descontando China, en donde Pokémon GO no ha sido lanzado).
Además, la cifra parece que no va a quedarse estancada aquí ya que día a día siguen siendo millones los usuarios que acuden a Pokémon GO para disfrutar de las diversas novedades que Niantic va trayendo a su videojuego. Pokémon GO no solo se ha estancado sino que en la primera mitad de 2019 ha generado un 19 % más que en el mismo periodo temporal de 2018. Y es que el contenido sigue fluyendo, ya que esta misma mañana nos hacíamos eco de cómo un dataminer descubría algunos archivos haciendo referencia a una gran actualización inminente con la que llegan a la obra el Team Rocket y unos "Pokémon sombra". Podéis leer más a continuación.
De entre todo el dinero generado por Pokémon GO en estos tres primeros años, destaca que el 35 % del dinero proviene de Estados Unidos, el 29 % lo hace de Japón y el 6 % de Alemania, siendo estos los tres países con mayor impacto en el dinero generado por el videojuego. En lo que respecta a plataformas, las cosas están más equilibradas y el 54 % del dinero ha pasado a través de Google Play mientras que el 46 % restante ha llegado a través de App Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo