Han pasado ya 3 años desde que, allá por julio de 2016, Pokémon GO se estrenara de forma original. Desde este estreno el videojuego fue capaz de arrastrar a millones de jugadores para hacerse con las criaturas que van apareciendo por nuestro mundo; y desde entonces el videojuego no ha parado de crecer y de incluir más características y contenido a través de diversas actualizaciones. Ahora desde la firma Sensor Tower han desvelado la cifra de dinero en la que se traduce la popularidad de Pokémon GO, ¡y las cifras son para caerse en redondo!
Tal y como recogen desde la firma Sensor Tower (vía Pocket Gamer), Pokémon GO ha generado un total de 2.650 millones de dólares desde su lanzamiento hace tres años. Estas cifras colocan a la obra de Niantic como uno de los videojuegos móviles occidentales más exitosos de todos los tiempos, adelantando a obras como Clash Royale o Candy Crush, que se quedaban en torno a los 2.000 millones de dólares generados tras sus tres primeros años en el mercado (descontando China, en donde Pokémon GO no ha sido lanzado).
Además, la cifra parece que no va a quedarse estancada aquí ya que día a día siguen siendo millones los usuarios que acuden a Pokémon GO para disfrutar de las diversas novedades que Niantic va trayendo a su videojuego. Pokémon GO no solo se ha estancado sino que en la primera mitad de 2019 ha generado un 19 % más que en el mismo periodo temporal de 2018. Y es que el contenido sigue fluyendo, ya que esta misma mañana nos hacíamos eco de cómo un dataminer descubría algunos archivos haciendo referencia a una gran actualización inminente con la que llegan a la obra el Team Rocket y unos "Pokémon sombra". Podéis leer más a continuación.
De entre todo el dinero generado por Pokémon GO en estos tres primeros años, destaca que el 35 % del dinero proviene de Estados Unidos, el 29 % lo hace de Japón y el 6 % de Alemania, siendo estos los tres países con mayor impacto en el dinero generado por el videojuego. En lo que respecta a plataformas, las cosas están más equilibradas y el 54 % del dinero ha pasado a través de Google Play mientras que el 46 % restante ha llegado a través de App Store.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024