Han pasado ya 3 años desde que, allá por julio de 2016, Pokémon GO se estrenara de forma original. Desde este estreno el videojuego fue capaz de arrastrar a millones de jugadores para hacerse con las criaturas que van apareciendo por nuestro mundo; y desde entonces el videojuego no ha parado de crecer y de incluir más características y contenido a través de diversas actualizaciones. Ahora desde la firma Sensor Tower han desvelado la cifra de dinero en la que se traduce la popularidad de Pokémon GO, ¡y las cifras son para caerse en redondo!
Tal y como recogen desde la firma Sensor Tower (vía Pocket Gamer), Pokémon GO ha generado un total de 2.650 millones de dólares desde su lanzamiento hace tres años. Estas cifras colocan a la obra de Niantic como uno de los videojuegos móviles occidentales más exitosos de todos los tiempos, adelantando a obras como Clash Royale o Candy Crush, que se quedaban en torno a los 2.000 millones de dólares generados tras sus tres primeros años en el mercado (descontando China, en donde Pokémon GO no ha sido lanzado).
Además, la cifra parece que no va a quedarse estancada aquí ya que día a día siguen siendo millones los usuarios que acuden a Pokémon GO para disfrutar de las diversas novedades que Niantic va trayendo a su videojuego. Pokémon GO no solo se ha estancado sino que en la primera mitad de 2019 ha generado un 19 % más que en el mismo periodo temporal de 2018. Y es que el contenido sigue fluyendo, ya que esta misma mañana nos hacíamos eco de cómo un dataminer descubría algunos archivos haciendo referencia a una gran actualización inminente con la que llegan a la obra el Team Rocket y unos "Pokémon sombra". Podéis leer más a continuación.
De entre todo el dinero generado por Pokémon GO en estos tres primeros años, destaca que el 35 % del dinero proviene de Estados Unidos, el 29 % lo hace de Japón y el 6 % de Alemania, siendo estos los tres países con mayor impacto en el dinero generado por el videojuego. En lo que respecta a plataformas, las cosas están más equilibradas y el 54 % del dinero ha pasado a través de Google Play mientras que el 46 % restante ha llegado a través de App Store.
CONTENIDO RELACIONADO
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
La función en beta permite a los jugadores ver todos sus títulos de Steam, Epic, Ubisoft o Battle.net desde un solo lugar, incluso si son exclusivos de Sony
El juego gacha ha llegado finalmente a todo el mundo después de dos años de exclusividad en China
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género
Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado
Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards