Colabora

Pokémon GO ha generado más de 2.500 millones de dólares desde su lanzamiento

Fichas

Pokémon GO ha generado más de 2.500 millones de dólares desde su lanzamiento

Publicado el 0

Han pasado ya 3 años desde que, allá por julio de 2016, Pokémon GO se estrenara de forma original. Desde este estreno el videojuego fue capaz de arrastrar a millones de jugadores para hacerse con las criaturas que van apareciendo por nuestro mundo; y desde entonces el videojuego no ha parado de crecer y de incluir más características y contenido a través de diversas actualizaciones. Ahora desde la firma Sensor Tower han desvelado la cifra de dinero en la que se traduce la popularidad de Pokémon GO, ¡y las cifras son para caerse en redondo!

Tal y como recogen desde la firma Sensor Tower (vía Pocket Gamer), Pokémon GO ha generado un total de 2.650 millones de dólares desde su lanzamiento hace tres años. Estas cifras colocan a la obra de Niantic como uno de los videojuegos móviles occidentales más exitosos de todos los tiempos, adelantando a obras como Clash Royale o Candy Crush, que se quedaban en torno a los 2.000 millones de dólares generados tras sus tres primeros años en el mercado (descontando China, en donde Pokémon GO no ha sido lanzado).

Además, la cifra parece que no va a quedarse estancada aquí ya que día a día siguen siendo millones los usuarios que acuden a Pokémon GO para disfrutar de las diversas novedades que Niantic va trayendo a su videojuego. Pokémon GO no solo se ha estancado sino que en la primera mitad de 2019 ha generado un 19 % más que en el mismo periodo temporal de 2018. Y es que el contenido sigue fluyendo, ya que esta misma mañana nos hacíamos eco de cómo un dataminer descubría algunos archivos haciendo referencia a una gran actualización inminente con la que llegan a la obra el Team Rocket y unos “Pokémon sombra“. Podéis leer más a continuación.

https://areajugones.sport.es/2019/07/09/dataminers-desvelan-la-llegada-del-team-rocket-y-pokemon-sombra-a-pokemon-go/

De entre todo el dinero generado por Pokémon GO en estos tres primeros años, destaca que el 35 % del dinero proviene de Estados Unidos, el 29 % lo hace de Japón y el 6 % de Alemania, siendo estos los tres países con mayor impacto en el dinero generado por el videojuego. En lo que respecta a plataformas, las cosas están más equilibradas y el 54 % del dinero ha pasado a través de Google Play mientras que el 46 % restante ha llegado a través de App Store.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Bungie ofrece nuevos detalles sobre los movimientos de remate que llegarán a Destiny 2

Bungie no ha querido perderse el gran acontecimiento de este mes de agosto, la celebración de la Gamescom 2019, cuya cobertura os estamos ofreciendo en directo, con todas las noticias y novedades de las principales compañías del sector. En este prestigioso evento han hecho acto de aparición los artífices de Destiny 2 para dar nuevos […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Gears POP! revela su fecha de lanzamiento mediante un nuevo tráiler

Nos encontramos en un punto cronológico en el que la industria de los videojuegos para móviles genera ingresos suficientes y, sobre todo, cuenta con la popularidad necesaria como para que algunas de las franquicias más asentadas del sector comiencen a interesarte por la comunidad de jugadores de smartphones. Y, precisamente, la saga Gears of War […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Microsoft oferta dos meses de Xbox Game Pass Ultimate por 2€

Microsoft vuelve a promocionar su servicio estrella Xbox Game Pass Ultimate a un precio más que competitivo durante la Gamescom 2019. Y es que, la compañía norteamericana no solo se ha limitado a presentar sus grandes novedades durante el evento, sino que, además, ha mejorado considerablemente el servicio de juegos bajo demanda con la llegada […]

Publicado el 19 AGO 2019 0