Desde el lanzamiento de Nintendo Switch hace ya unos cuantos años no fueron pocas las voces que pedían un rediseño de los Joy-Con, los controladores que incluye la consola, cambiando los botones direccionales por una cruceta o D-pad clásico. Pese a que Nintendo ha mantenido silencio al respecto, hoy se ha presentado Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta y barata de la consola, incluyendo este cambio. Sin embargo, los futuros Joy-Con parece que seguirán sin tener cruceta.
Ha sido en una entrevista concedida al portal CNET en donde Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha confirmado que no hay planes para cambiar los botones direccionales por crucetas en los Joy-Con que produzcan en el futuro. "No hay planes ni nada que anunciar en cuanto a futuras variaciones de los Joy-Con", eran las palabras con las que Bowser zanjaba el asunto.
Por lo que parece, por ahora habrá que seguir usando los botones direccionales si decidimos comprar una Nintendo Switch original y para tener la cruceta habrá que pasarse al modelo Lite. Esta nueva versión de la consola es solo compatible con el modo portátil, cuenta con menos tamaño y peso y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a 200 euros, una reducción de precio muy importante con respecto al modelo estándar. Podéis descubrir mucho más en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre