Desde el lanzamiento de Nintendo Switch hace ya unos cuantos años no fueron pocas las voces que pedían un rediseño de los Joy-Con, los controladores que incluye la consola, cambiando los botones direccionales por una cruceta o D-pad clásico. Pese a que Nintendo ha mantenido silencio al respecto, hoy se ha presentado Nintendo Switch Lite, la versión más ligera, compacta y barata de la consola, incluyendo este cambio. Sin embargo, los futuros Joy-Con parece que seguirán sin tener cruceta.
Ha sido en una entrevista concedida al portal CNET en donde Doug Bowser, presidente de Nintendo America, ha confirmado que no hay planes para cambiar los botones direccionales por crucetas en los Joy-Con que produzcan en el futuro. "No hay planes ni nada que anunciar en cuanto a futuras variaciones de los Joy-Con", eran las palabras con las que Bowser zanjaba el asunto.
Por lo que parece, por ahora habrá que seguir usando los botones direccionales si decidimos comprar una Nintendo Switch original y para tener la cruceta habrá que pasarse al modelo Lite. Esta nueva versión de la consola es solo compatible con el modo portátil, cuenta con menos tamaño y peso y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre a 200 euros, una reducción de precio muy importante con respecto al modelo estándar. Podéis descubrir mucho más en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
El presidente de la empresa japonesa espera que los próximos juegos sean los que ayuden realmente a cubrir esos gastos y conseguir beneficios
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial