Nintendo 3DS ha sido durante muchos años una parte esencial de la economía de Nintendo. La plataforma se ha vendido ampliamente en decenas de millones y su software ha sido solicitado una y otra vez por sus jugadores. No obstante, con Nintendo Switch Lite anunciada la consola tiene ahora una clara competidora, algo que lógicamente ponía dudas sobre el tiempo de vida de la misma. Sin embargo, en Nintendo han querido tranquilizar una vez más a sus usuarios.
Así pues, tal y como recogen los compañeros de The Verge (vía MyNintendoNews), la marca japonesa no tiene planes para que Nintendo Switch Lite reemplace a Nintendo 3DS, y aseguran que seguirán apoyando a la plataforma siempre y cuando exista demanda para la misma. Estas palabras, cabe destacar, han sido pronunciadas por el presidente de Nintendo America, Doug Bowser, por lo que por lo menos parece que desde las altas esferas sigue contándose con consideración respecto a la aclamada portátil.
Este tipo de declaraciones ya se produjeron durante el E3 2019, evento en el que a pesar de la ausencia de Nintendo 3DS, la marca japonesa expresó la relevancia y conveniencia de la misma: "Nuestro negocio con 3DS continúa bastante fuerte. Las tiendas siguen apoyando el sistema y sus videojuegos; y mientras haya consumidores demandando 3DS, continuaremos apoyándola. De hecho, creo que es una gran entrada para los consumidores jóvenes: una 2DS a 79 dólares con un videojuego incluido es un gran valor para este tipo de usuarios“.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA V se prepara para llegar nuevamente a Xbox y PC mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass
He tenido la oportunidad de ponerle las manos encima a la consola de Nintendo para formar unas impresiones iniciales sobre la misma
El precio de Nintendo Switch 2 podría haberse visto afectado por los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump
Tiene forma de planta piraña y cuesta 20 euros menos que la cámara oficial de Nintendo
En pocos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se incorpora a ambos catálogos en abril
Si ya tenías el juego para tu Switch, actualizarlo a Switch 2 costará dinero, pero mucho menos